Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Química Massó proporciona los ingredientes para una loncha perfecta

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Comercial Química Massó ofrece en su catálogo los ingredientes altamente funcionales, controlados en cada lote por parámetros reológicos-funcionales de la compañía Fratelli Pagani s.p.a. Entre ellos, destaca la Tecnología Salamix para productos curados, combinación de tres elementos como “ciclo productivo-estárter-Salamix” para optimizar rendimiento y tiempos de curado.

Salamix es una mezcla funcional equilibrada para la obtención de un salami tipo Milano/Hungría  con calibre 100 mm en 3 semanas, con loncheado perfecto, y merma  de 25%. Para calibres inferiores (40 mm), los tiempos de producción se reducen a solo  4-7 días, lo que significa un ahorro en el proceso, ya que tiempos de producción drásticamente reducidos se traducen en ventajas como menor gasto energético, mayor rotación de stock y mayor capacidad productiva sin gasto de inversión. Además, Salamix no contiene acidificantes, ni derivados de la leche ni otros alérgenos.

Otros de los productos ofrecidos por la compañía para la obtención de una loncha perfecta es la Gama de Proteios, proteínas, a las cuales si se le añaden fibras se obtiene la gama de Profi, para maximizar elasticidad, rendimiento y estructura en todos los productos cocidos y/o emulsionados.

Asimismo, ofrece las emulsiones de grasa con tecnología alginato, Fatex, para obtener un triple objetivo: disminución de grasas, reducción de costes, mejor elasticidad y mantenimiento de la estructura en caliente.

Los sistemas de carrageninas, K, equilibradas para todas las facciones (k, lambda) para optimizar parámetros de estructura y sinéresis en cocidos en molde o al vacío loncheados; y los Mix para salchichas –Mix Salsiccia/Prosol/Gamma– para estabilización de color y microbiología sin  número  E, son otros de los ingredientes para optimizar la producción cárnica que Massó incluye en su cartera.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

Elaborados cárnicos. Apuesta natural

Compromiso con la sociedad: 10% menos sal y 5% menos grasa

Nueva generación de envases reciclables para loncheados

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas