
La compañía Quimivita, especializada en fabricar y distribuir productos químicos para la industria alimentaria, ha presentado nuevos premixes para alimentos funcionales. Por un lado, Qvit Wellness® está especialmente diseñado para enriquecer todo tipo de alimentos según las necesidades específicas de cada cliente, "sobre todo aportado un valor añadido al producto", mientras que Qvita Forte® tiene el objetivo de fortificar. Esta última referencias está orientada a países en vía de desarrollo que necesitan enriquecer sus alimentos funcionales.
"Quimivita promueve estos productos, creados en Barcelona, dentro del territorio de su filial en Ghana, donde se están en plena expansión", han destacado fuentes de la compañía a Tecnifood.
Según la empresa hay una creciente demanda en el mercado de alimentos funcionales que aporten un extra de nutrientes. "La innovación va en esta dirección y Quimivita está desarrollando esta tipología de premixes. Tanto Qvita Wellness® como Qvita Forte® aportan un valor añadido significativo en el producto final. Además, gracias al conocimiento específico regulatorio para cada territorio de Quimivita, los premixes se adaptan constantemente según las necesidades concretas del territorio y/o cliente".
Con más de 50 años de experiencia, Quimivita se ha centrado en "construir un catálogo de productos y servicios a la medida de sus clientes". Su actual catálogo incluye más de 5.000 referencias de materias primas y material de laboratorio. Entre los productos destinados a la industria de la alimentación destacan los colorantes y antioxidantes; aromas y extractos, enzimas; aminoácidos y proteinas, edulcorantes, potenciadores de sabor, emulgenes, o espesantes y gelificantes, entre otros, que tienen una amplia gama de utilidades dentro de productos cárnicos, lácteos, confitería, panadería y bollería, etc.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)