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Ravetllat acerca sus conocimientos a la industria láctea

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En su afán de acercar sus conocimientos a la industria, Ravetllat Aromatics, compañía dedicada al diseño y elaboración de fragancias y aromas para todo tipo de productos ha participado en las Jornadas sobre Ingredientes y Aditivos en la Industria Láctea organizadas por el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del 20 aniversario de este centro.

La empresa, una de las de mayor solera en el sector en nuestro país, ya que sus inicios en el mundo de los aromas se remontan a 1932, ofreció su experiencia a un público constituido por investigadores universitarios y técnicos de la industria.

Durante el encuentro, la directora técnica de Ravetllat Aromatics, Montse Ventura, y la aromista Cristina Pereira presentaron a los asistentes algunas de las múltiples novedades en aromas para la industria de los derivados lácteos. Para ello, diseñaron un completo menú degustación compuesto por: mini focaccias de orégano y aceitunas; carpaccio de setas al aroma de la pimienta rosa; sorbete de piña colada; sashimi de salmón con cebolla dulce y aceite aromatizado a las hierbas provenzales; berlina con salsa de chocolate y coulis de naranja; cocktail de cítricos y melocotón; café irlandés, y gin tonic. De este modo se configuró todo un abanico de sabores en el que demostrar las múltiples posibilidades de la aplicación de los aromas alimentarios.

En la intervención eminentemente práctica de Ravetllat, cada asistente disponía de un maletín con los 12 aromas del menú: 6 aromas salados aplicados en queso de untar y 6 aromas dulces aplicados en yogur. A medida que los participantes iban degustando los diferentes aromas se aprovechó para explicar aspectos más técnicos, como los métodos de elaboración, el tipo de ingredientes, su estabilidad, su interacción con la matriz en la cual van aplicados y todos aquellos aspectos de interés para los técnicos de I+D, de producción y de calidad.

Según señalaron en su intervención, “los aromas son los ingredientes que mejor permiten identificar y diferenciar los alimentos. Producen en el consumidor un impacto sensorial de olor y sabor que constituye el sello identificativo del producto distinguiéndolo de otros muy parecidos”. Partiendo de ello, desde Ravetllat se animó a los participantes a utilizar ésta “potente arma” para innovar y crear productos nuevos.

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