
La compañía especializada en el diseño y fabricación de fragancias y aromas alimentarios, Ravetllat Aromatics, ha completado la reforma de la sección de aromas, como parte del proceso de ampliación y modernización de sus instalaciones de Barcelona.
Esta iniciativa se ha materializado en la ampliación de los laboratorios de elaboración y aplicación de aromas, que en esta nueva fase cuadruplican su espacio, hasta alcanzar una superficie de 100 m2. Asimismo se ha aumentado y redistribuido la zona de fabricación, acondicionamiento y almacenaje, tanto de aromas líquidos como en polvo, optimizando al máximo los flujos del proceso de fabricación.
Además de multiplicar por cuatro su espacio, Ravetllat ha incidido especialmente en la adecuada instalación de tratamiento aire en sus laboratorios
Ravetllat Aromatics ha optado en el diseño y construcción de los nuevas espacios por las soluciones técnicas más innovadoras y adecuadas a las instalaciones de salas blancas. La empresa ha puesto un especial interés en la optimización del sistema de extracción y tratamiento del aire, con el objetivo de “asegurar una calidad y ausencia de olor que permita trabajar con total comodidad y fiabilidad”, informan fuentes de la compañía, que añaden que todas estas acciones “permiten seguir mejorando nuestro servicio al cliente, ofreciendo el aroma más adecuado para cada proyecto. Innovación, rapidez, soluciones a medida y calidad continúan siendo las características que mejor definen a Ravetllat Aromatics”.
También, dentro de esta apuesta por la calidad, la empresa ha sido recientemente recertificada con la Norma ISO 9001:2008 por su buen Sistema de Gestión de Calidad. La entidad encargada de realizar el estudio y análisis de los departamentos de Ravetllat Aromatics ha sido la agencia LLoyd's Register Quality Assurance, que ha concedido la certificación hasta 2018.