
Con el nombramiento de Joseba Arano como director de Gestión Ética, Responsable y Excelente, Corporación Empresarial Pascual refuerza dentro de la compañía la función de Responsabilidad Social Corporativa, potenciando al mismo tiempo la Comisión de RSC como órgano impulsor de la política de la empresa en esta materia desde el Consejo de Administración. Arano ayudará a impulsar y apoyar la implantación real de las directrices emanadas desde el Consejo de Administración de la compañía en materia de gestión ética, responsable y excelente en todas las sociedades de Pascual, incorporando así los principios de RSC en el negocio.
Arano aporta a su cargo más de 20 años de experiencia en gestión transversal y conocimiento del negocio. Durante los últimos años, ha desarrollado cargos de dirección en las áreas de Recursos Humanos y Calidad de la Gestión en compañías como Ikusi y Calidad Pascual donde trabaja desde hace 12 años.
El nombramiento de Joseba Arano refuerzala función de Responsabilidad Social Corporativa y potencia la Comisión de RSC como órgano impulsor de la política de Pascual en esta materia
En su nuevo cometido, Arano será el responsable de potenciar y desplegar en Pascual el modelo de gestión ética, responsable y excelente en todos los negocios de Pascual "con el objetivo de integrar esta gestión en la forma de hacer negocio y desarrollar la estrategia de la compañía", destacan fuentes de la firma, que añaden que también se encargará de "consolidar el modelo de empresa y su cultura corporativa de la gestión de su impacto social y del desarrollo de la excelencia en la gestión".
Tal como destacan fuentes de la empresa, "la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Pascual jugará un rol activo de velar por el cumplimiento de la política de RSC recién revisada, tanto en el seguimiento del impacto social de la compañía como en asegurar que Pascual despliega su modelo de gestión responsable en su forma de hacer negocio y llevar a cabo su actividad, siguiendo los estándares del Código de Gobierno Corporativo de Sociedades Cotizadas", aunque la empresa no cotice en bolsa.
Cabe recordar que el pasado año Calidad Pascual se hizo acreedora del La Responsabilidad Social Corporativa, en el foco de Pascual que reconocen la labor de las empresas y los empresarios más destacados en el ejercicio. En su caso, el jurado valoró las numerosas iniciativas puestas en marcha por la compañía en dicha materia, así como el grado de implicación de los máximos responsables de su empresa. En concreto, el galardón quiso reconocer "su modelo de escucha a todos los grupos de interés, plasmado en la elaboración de la Matriz de Materialidad, la cual sintetiza y pone en común los intereses de Calidad Pascual como compañía y el de todos sus grupos de interés en materias como sostenibilidad, medio ambiente, alimentación, salud, economía, consumo, etc.". Este documento ha sido la base de su Plan Director de Valor Compartido 2020.