Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Rocol maximiza la seguridad de su gama de lubricantes Foodlube

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El fabricante británico de lubricantes de grado alimenticio, Rocol, ha presentado un innovador elemento de seguridad en las latas de aerosol de su reconocida gama de lubricantes Foodlube® que, a partir de ahora, en todas las latas de aerosol, llevarán las tapas y accionadores fabricados con el nuevo tipo de plástico Detex™, desarrollado para ser detectable con detectores de metal.

Este desarrollo supone un gran avance en materia de seguridad alimentaria, ya que se reduce el riesgo de contaminación por objetos extraños durante el proceso de fabricación, al permitir, a diferencia de los envases tradicionales de aerosol, que todas las tapas y accionadores en los aerosoles de Foodlube® puedan ser identificados usando equipos estándar de detección de metales. De este modo, se evitan posibles contaminaciones en caso de que estos elementos quedaran sueltos en las áreas de procesamiento de alimentos y bebidas.

Con esta innovación, Rocol aumenta aún más los estándares de seguridad de su gama de lubricantes Foodlube®, que ya cuentan con la certificación NSF y la certificación corporativa ISO 21469 de Rocol.

Ahora la compañía se ha convertido en la primera en Europa en añadir la tecnología Detex™  a todos sus aerosoles en lata. Las tapas y accionadores Detex™, cuya patente está en trámite, se han fabricado a partir de materiales seguros y están considerados aptos por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU para su uso en plantas procesadoras de alimentos.

 

Contenidos relacionados:

Tapas y tapones, pequeños elementos, grandes soluciones

E+E, nuevos horizontes para la vuelta al crecimiento

Mettler-Toledo ayuda a garantizar la seguridad alimentaria

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas