Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Roquette compra los activos de la empresa india Riddhi Siddhi

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Roquette Ltd., uno de los referentes mundiales en la industria del almidón, ha adquirido los activos de la empresa india Riddhi Siddhi Gluco Biols Ltd, líder en la producción de fécula india. La operación incluye la compra de tres centros de producción de almidón ubicados en Gokak (Karnataka), Pantnagar (Uttaranchal) y Viramgam (Gujarat).
Mediante esta adquisición Roquette Ltd. toma una participación mayoritaria en la nueva compañía que se denominará Roquette – Riddhi Siddhi. Esta inversión en nuevas capacidades y oferta de productos de valor añadido, reforzará el liderazgo de Roquette en el mercado indio, que está mostrando un rápido crecimiento.
En 2006, Roquette había tomado una participación del 14,9 % en Riddhi Siddhi Gluco Biols Ltd y estableció una alianza estratégica con esta compañía de propiedad familiar. La empresa adquirida alcanzó una facturación de 200 millones de dólares en 2011, alcanzando una cuota del 25% en el mercado en la India y emplea a más de 1.000 empleados.
Las tres plantas adquiridas han pasado a formar parte, desde el 31 de mayo de 2012, de la nueva sociedad Roquette-Riddhi Siddhi, con sede en Ahmedabad (Gujarat). Al frente continuará el fundador de la compañía india, Ganpatraj Chowdhary, como director general y CEO.
Según ha declarado Guy Talbourdet, CEO del Grupo Roquette “estamos encantados de incorporar al nuevo equipo de la India a bordo, y esperamos con interés su rápida integración en el Grupo Roquette”. A lo que ha añadido que “India está experimentando un crecimiento significativo (15 a 20 % anual) en el sector de la nutrición y la salud, un segmento estratégico para Roquette, que representa dos tercios de sus ventas”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas