
Roquette vuelve a dar un nuevo impulso a la gama de ingredientes alimentarios procedentes de microalgas Almagine™, de Solazyme Roquette Nutritionals. Se trata de una cartera de ingredientes que ofrece una variedad de derivados de aceite de microalgas, proteínas y productos a base de fibras que proporcionan un excelente sabor, textura y sensación en la boca, junto con unos altos perfiles nutricionales y beneficios funcionales, aplicables a una amplia gama de alimentos. Todos estos productos son naturales, sostenibles, veganos, sin OGM, hipoalergénicos y sin gluten.
La harina integral de algas Almagine™ HL es rica en lípidos. Es un ingrediente que propociona de forma directa fibra dietética, antioxidantes y micronutrientes, que aporta a las formulaciones alimentarias un sabor y textura agradables y un elevado nivel nutricional.
Almagine™ HP es una proteína de algas altamente digestible. Proporciona una combinación saludable de proteínas, fibra, lípidos y micronutrientes, junto con un perfil de aminoácidos único, que en conjunto proporcionan una fuente nueva e innovadora de proteína vegetal para el mercado de nutracéuticos.
Asimismo, la compañía anuncia la ampliación de la familia con la fibra de algas Almagine™ CF y el aceite de algas Almagine™ LO.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)
Enlaces relacionados:
Vitafoods Europe 2013, cita para la inspiración nutracéutica
Roquette refuerza la protección de su patente de maltitol cristalino
Roquette comercializará en exclusiva los productos de Solazyme Roquette Nutritionals en Europa