Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Roquette presenta Chlorella 2D junto con 3I Nature

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Roquette y 3I Nature han unido su experiencia para desarrollar un nuevo concepto de complemento alimenticio basado en microalgas y fibras. El nuevo producto, Chlorella 2D, que combina las propiedades de Chlorella Roquette y Nutriose® promueve el bienestar digestivo, un efecto beneficioso avalado por un estudio in vivo.

Chlorella Roquette es una microalga de agua dulce rica en nutrientes y antioxidantes, como los carotenoides. Se produce en Francia mediante un sistema de producción cerrado que garantiza una alta calidad bacteriológica y una composición reproducible.

Por su parte, Nutriose® es una fibra soluble obtenida a partir de maíz o de trigo, que tiene un efecto prebiótico, en particular, por su acción beneficiosa en la modulación de la microflora del colon, contribuyendo así al bienestar intestinal.

El efecto sinérgico de la combinación de los dos ingredientes se ha demostrado mediante un estudio in vivo, llevado a cabo por Roquette, en el que se observó aumento de la actividad antioxidante en las heces. La acción de la fibra soluble prebiótica estimula la actividad de las enzimas en el colon, lo que promovería la hidrólisis de la pared de chlorella y los activos antioxidantes (vitaminas y carotenoides). Esta combinación sinérgica ha sido el objeto de una patente.

Con estos resultados, Roquette se ha asociado con la experiencia de 3I Nature en desarrollo y formulación de soluciones para la industria nutracéutica. “Chlorella 2D ilustra perfectamente nuestra trabajo en partenariado, que nos permite centrarnos en nuestro foco. Con ingredientes activos caracterizados y perfectamente trazados por Roquette, 3I Nature aporta su experiencia en el desarrollo y fabricación para ofrecer a los operadores en el mercado de suplementos dietéticos una oferta segura y fiable”, señala Didier Peycelon, director de Ventas y Marketing de 3I Nature.

Por su parte, la doctora Catherine Lefranc-Millot, gerente de Grupo de Comunicación Científica de Nutrición, Roquette, ha declarado que “Chlorella 2D encaja perfectamente con la estrategia de nutrición de nuestro Grupo, y ello de dos maneras: por el aporte de nutrientes y beneficios preventivos que contribuyen al equilibrio nutricional (ingesta de fibras y vitaminas) y, potencialmente, al proporcionar beneficios más específicos de ‘salud’ científicamente probados, aunque se necesitan más estudios en el caso de este nuevo concepto”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Roquette impulsa la gama Almagine

Roquette refuerza la protección de su patente de maltitol cristalino

Vitafoods Europe 2013, cita para la inspiración nutracéutica

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas