Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Roquette presenta Maltitol SweetPearl™

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Roquette ha presentado recientemente su nuevo producto Maltitol SweetPearl™, un glúcido naturalmente dulce que proviene de materias primas agrícolas renovables (trigo y maíz). En el evento “Redescubre el placer”, celebrado en el Hotel W de Barcelona, se analizaron las últimas tendencias en materia de nutrición y se invitó a disfrutar de los más dulces placeres elaborados por el Mejor Pastelero-Repostero 2008, Oriol Balaguer.
Balaguer ofreció una Master Class a los asistentes con las recetas elaboradas por él con el Maltitol SweetPearl™, recetas que fueron degustadas por todos los asistentes en un cóctel que tuvo lugar tras el acto.  La Doctora Carmen Vidal Carou, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, expuso durante su ponencia “Sobrepeso y Obesidad: las verdaderas dimensiones del problema de peso”, los problemas de una enfermedad, la obesidad, que se ha convertido en la “pandemia del siglo XXI” tal y como lo denomina la Organización Mundial de la Salud.
SweetPearl™ contiene un 40% menos de calorías que el azúcar (2,4Kcal/g del maltitol contra 4Kcal/g del azúcar), es decir, un 15% de disminución calórica en productos terminados con maltitol frente a su equivalente con azúcar. Además, ayuda a proteger la salud dental y tiene un índice glucémico bajo.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas