
Griñó Rotamik, expertos en tecnología del vacío y de presión desde hace más de 40 años, ha presentado una nueva línea de bombas de vacío de tornillo secas que “mejoran ostensiblemente en grado de vacío, en el consumo eléctrico y así como las curvas de rendimiento”, según destacan fuentes de la compañía.
En esta gama, destaca el modelo Twister-VSI, una bomba de tornillo de fácil mantenimiento, que se caracteriza por su baja temperatura de funcionamiento debido a la graduación progresiva al paso del tornillo. Especialmente indicada para aplicaciones industriales tales como el procesamiento de alimento, el envasado o los procesos de secado, tiene unas capacidades de caudal desde 380 m³/h, y un vacío final de 0,1 mabr (abs.).
Asimismo, otra de las novedades en el catálogo de Rotamik es una línea bombas de vacío lubricadas pensadas principalmente para el mercado del envasado al vacío, cuyas principales ventajas residen en que “estas bombas tienen unas líneas mucho más reducidas y su consumo eléctrico también es mucho menor”.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que ampliará su oferta de soplantes con una nueva línea con controles automáticos de nivel de aceite. Entre sus características Rotamik señala su mayor autonomía, gracias a que incorporan un control automático del nivel de aceite.