Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sabrido apuesta por las empresas de alimentación con investigación propia

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El presidente de la Agencia Española para la Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido, ha destacado la importancia de que la producción de alimentos se mantenga en manos de la industria alimentaria y no de empresas ajenas que no aportan valor.

Sabrido realizó estas declaraciones en la inauguración del curso “Alimentación innovación y salud: su impacto en las diferentes etapas de la vida”, organizado por el Instituto Danone, haciendo referencia a las empresas ajenas al sector que entran en el negocio sin realizar investigación e innovación, pero se benefician del éxito de las que si lo hacen.

La Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián es uno de los foros más importantes en alimentación, nutrición y salud de nuestro país. Este año, se celebra la octava edición de los cursos que anualmente organiza el Instituto Danone en colaboración con la UIMP de Santander.

Javier Robles, presidente de Danone, destacó la misión de la empresa que es, ofrecer alimentación saludable al mayor número de personas y destacó la disposición de Danone y de la industria alimentaria en general para colaborar con la Administración en conseguir una mejor alimentación y hábitos de vida saludable entre la población.

El programa 2010 de la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián tratará temas de gran actualidad, con ponencias que van desde la medicina a la antropología, pasando por la tecnología. Así, habrá ponencias dedicadas a la importancia de la nutrición en las diferentes etapas de la vida, las patologías relacionadas con la nutrición y la obesidad, las políticas alimentarias nutricionales y de información al consumidor, los alimentos funcionales y la reglamentación de alegaciones nutricionales y de salud.

Entre los ponentes del curso, que se impartirá hasta el viernes, participarán junto al profesor Serrano Ríos, director de la Escuela, 14 renombrados doctores y profesores: Manuel Bueno, Rafael Carmena, Pilar Cervera, Mario Foz, Jesús M. González Macías, Francisco Guarner, Manuela Juárez, Consuelo López, Abel Mariné, José Antonio Mateos, Luis Moreno, José Manuel Ribera y Ana Sastre.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas