Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Salaia reúne a empresas y científicos en su segunda edición

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, Salaia, celebra su segunda edición del 14 al 16 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el objetivo de repetir la experiencia del pasado año de servir como punto de encuentro en el que se reunan los principales expertos y agentes del mercado alimentario español especializados en la materia. La inauguración oficial de esta segunda convocatoria ha estado a cargo de Juan Julián García Gómez, vocal asesor de la Agencia de Seguridad Alimentaria (Aesan) y José Jover Ibarra, subdirector general de Salud Pública de Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, quienes visitaron los stands del salón acompañados por la directora del evento, Inmaculada Abad.
El número de afectados por intolerancias alimentarias (al gluten, la fruta, la lactosa, la soja, el huevo, el pescado y marisco, los frutos secos, el látex, las legumbres o los conservantes) aumenta cada año. Se estima que en España un 10% por ciento de la población total padece algún tipo de alergia aguda, de los cuales un 2% son niños, y en torno al 27% de la población sufre algún tipo de enfermedad  alérgica, celíaca o de intolerancia alimentaria.
En este entorno, Salaia se evidencia, desde hace dos años, como el foro en el que la industria y los expertos en alimentación españoles se reúnen para compartir las últimas investigaciones, productos y servicios específicos con la población que sufre este tipo de afecciones.
En esta segunda edición del salón, medio centenar de expositores presentan las últimas innovaciones y aportaciones de la industria y la comunidad científica al avance en  productos y servicios relativos a las alergias e intolerancias alimentarias. Asimismo, el encuentro cuenta con la participación de representantes de diferentes asociaciones implicadas en este tema, como FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), Aepnaa (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex) o Addinma (Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas