
La empresa Embotits Salgot y el centro tecnológico Eurecat (Centro Tecnológico de Cataluña - miembro de Tecnio) han creado el consorcio PIG-Malion, cuyo objetivo es llevar cabo investigaciones para el desarrollo de una estrategia funcional destinada a mejorar el perfil nutricional de productos derivados del cerdo.
Los trabajos del consorcio se centrarán en la aportación de innovaciones para que la butifarra y la hamburguesa, los formatos de producto en los que se centrarán los trabajos, puedan integrare en el contexto de una dieta cardiosaludable.
El propósito de Salgot y Eurecat es “la reformulación de los productos derivados del cerdo, con la sustitución cualitativa y cuantitativa de grasa animal, al mismo tiempo que se incorporan ingredientes bioactivos que mejoran el perfil nutricional y saludable”, explica la investigadora de la Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat Noemí Boqué.
Los objetivos de PIG-Malion se enmarcan en la inquietud de los miembros del consorcio de abordar estrategias para afrontar el reto que implican la obesidad y patologías asociadas para la salud pública, mediante el desarrollo de productos derivados del cerdo más cardiosaludables, a partir del conocimiento científico. Está previsto que el proyecto finalice en diciembre 2021.
La investigación cuenta con un presupuesto de 692.285 euros y está financiada a través de la convocatoria Retos de Colaboración 2017 por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
1 comentarios