Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Salimat celebrará su decimocuarta edición del 10 al 13 de junio

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El 14º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2010, volverá a convertirse en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular. Será del 10 al 13 de junio en el  recinto Feira Internacional de Galicia, el cual se constituirá nuevamente en punto de encuentro y espacio comercial inmejorabale para todos los  profesionales de la alimentación.

La internacionalización y la generación de negocio son dos de los principales objetivos del certamen. Prueba de ellos es el protagonismo que se concederá en esta convocatoria a los Encuentros Internacionales de Compradores, los cuales suponen una eficaz herramienta para, mediante reuniones agendadas con un importante número de importadores, ayudar a las empresas expositores a abrir nuevos mercados en el exterior. En la pasada edición se celebraron con gran éxito cerca de 2.000 entrevistas entre expositores y 45 importadores de 12 países: Japón, Alemania, Rusia, Noruega, Lituania, Canadá, EE.UU, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Dinamarca.

Con el propósito de facilitar el intercambio comercial a aquellas empresas que quieran potenciar su presencia en el mercado nacional, se celebrará también los Encuentros de Compradores Nacionales, en los que tendrán la posibilidad de presentar su cartera de productos a una treintena de distribuidores tanto gallegos como del resto de Comunidades.

Otro de los retos del Salón es la promoción de los productos de calidad, los cuales caracterizan y distinguen a nuestra producción alimentaria. Así, se incidirá en el consumo de estos alimentos y de la gastronomía que los tiene como base.

Por otra parte, la innovación tendrán también un lugar preferente, Así, se potenciará Alinova, un área exclusiva destinada a que los expositores muestren sus últimos productos lanzados al mercado y que en la pasada edición mostró 67 novedades, entre ellas vino tinto desalcoholizado, queso con gusto a ajo y perejil, embutidos de avestruz, aceite de oliva virgen extra con sabor a frutas o café biológico.

En cuanto a sectores protagonistas en Salimat 2010, éstos serán los de la carne, lácteos, vinos, aceites, conservas y productos con denominación de origen y ecológicos. Junto a ellos también estará presente la gastronomía y la maquinaria alimentaria.

 

Proyección de imagen de marca y actividades

Durante sus dos primeros días de celebración Salimat 2010 estará dedicada en exclusiva a los profesionales, sin embargo durante el fin de semana se abrirá al público en general, por lo que se transformará en un espacio destinado a que las empresas puedan ofrecer productos y servicios al consumidor final y también a facilitar la proyección de su imagen de marca entre los visitantes.

Esta doble orientación, unida a su celebración paralela a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, ofrecerá a los expositores del Salón de Alimentación la posibilidad de llegar a las decenas de miles de personas que pasarán por el recinto Feira Internacional de Galicia durante cuatro días (en la pasada edición se registraron cerca de 60.000 visitantes).

En esta convocatoria Salimat contará con un interesante programa de actividades que poseerá el máximo interés para los profesionales del sector. Así, además de los mencionados Encuentros de Compradores tanto internacionales como nacionales y el espacio Alinova, se están ultimando demostraciones, talleres de catas, conferencias y jornadas técnicas.

Todo ello convertirá al salón en un espacio de convergencia del sector de la alimentación en el noroeste peninsular y en un escaparate de excepción para todos sus profesionales y tejido productivo.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas