Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sara Lee obtiene la certificación UTZ por sus tés

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La empresa Sara Lee ha anunciado que ha conseguido el primer té sostenible aprobado por su socio UTZ Certified, un programa de certificación que comparte el compromiso de Sara Lee para llevar al mercado una producción de té más sostenible. La finalización con éxito de la auditoría de UTZ Certified en Joure, Indonesia y Malawi permitirá a la compañía comercializar su té bajo marcas  como Pickwick y Hornimans. Para 2010 ha adquirido 2.000 toneladas de té con garantía de sostenibilidad que pondrá en el mercado, una cantidad que supone un tercio del volumen total que Sara Lee comercializará en toda Europa.
Este compromiso encaja con los esfuerzos a nivel de la compañía para aumentar la sostenibilidad del café y el té. A principios de este año, había anunciado sus planes de conseguir una mayor sostenibilidad del café en 2010 con la producción de 40.000 toneladas, una cantidad un 33% mayor que la de 2009, que fue de 30.000 toneladas. 
“En Sara Lee estamos muy contentos de poder proporcionar un té sostenible para el mercado europeo”, comentó Frank van Oers, consejero delegado de bebidas y panadería internacional de Sara Lee. “Nuestro objetivo a largo plazo es poder suministrar todo el té procedente de fuentes sostenibles. Para ello tenemos previsto un aumento continuado en la adquisición de productos con garantía de sostenibilidad”. 
Para lograr la consecución de un té 100% sostenible, la empresa ha apoyado la certificación de los principales estados de Indonesia y Malawi, asegurándose la obtención de la garantía también para su fábrica de té en Joure. Además, la compañía ha invertido en la Douwe Egberts Foundation para promover la preparación de los agricultores necesaria para que puedan cumplir los requisitos de la certificación. 
Los programas de té sostenibles son parte del Tea Improvement Program de la Dutch Sustainable Trade Initiative. Este proyecto permite que los principales accionistas en el sector del té unan sus esfuerzos en la promoción de un comercio sostenible. Sara Lee es también un miembro de la Ethical Tea Partnership, una alianza internacional no comercial de 200 empaquetadores de té, que tiene como misión la mejora del sector mundial del té para que sea socialmente justo y medioambientalmente sostenible. 
Por su parte, UTZ Certified es uno de los programas de certificación mundiales más respetados de café en todo el mundo, además de líder en volumen y presencia dentro del mercado. Su objetivo es una cadena de suministros agrícolas sostenible que cumpla con las necesidades crecientes y las expectativas de los agricultores, la industria y los consumidores.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas