
Sartorius, uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías y equipos de laboratorio y de procesos para las industrias biotecnológicas, farmacéuticas y de alimentos, ha puesto especial énfasis en sus avances en biotecnología durante su participación en la última edición de Expoquimia.
Aunque según adelantaron sus responsables a Tecnifood, será en Hispack-Bta 2015 cuando presenten sus novedades más específicas para la industria alimentaria, en el Salón Internacional de la Química se han podido ver algunos desarrollos también de utilidad en este ámbito, como la serie Cubis de balanzas modulares de alta gama para el laboratorio, con una gama que abarca desde 0,1 µg hasta 70 kg.
Totalmente modulares, las balanzas Cubis están diseñadas para que el usuario pueda configurarlas o actualizarlas en función de sus necesidades, “pagando solo por aquello que necesita”. Entre sus características diferenciales, destacan, además de su alta tecnología de pesaje, su mayor comodidad de uso y la versatilidad que le aportan sus diversas funciones.
Según fuentes de la compañía, gracias a sus prestaciones innovadoras, las balanzas de la serie Cubis de Sartorius, "se sitúan muy por encima de su competencia en el segmento de balanzas de laboratorio de alta gama”. Todo ello se logra gracias a los elementos: Q-Level, nivelación interactiva o motorizada automática; Q-Pan, sistema que corrige el error de esquinas mejorando significativamente la repetibilidad y la pesada mínima; Q-Guide, que proporciona un manejo fácil e intuitivo, incluso en las tareas de pesaje más complejas; Q-Com, para una máxima conectividad, ya sea punto a punto, en red (servidor VNC incluido), inalámbrica, etc; isoCAL+, versión incrementada del tradicional isoCAL (auto-calibración/ ajuste), y APC, Advanced Pharma Compliance.