
El nuevo sistema de gestión de fórmulas ProRecipe XT® de Sartorius Intec busca reducir los tiempos de producción, ahorrar material y minimizar costes. Este nuevo sistema, adaptado a la industria alimentaria, así como a otros sectores como el farmaceútico, químico y cosmético, simplifica el seguimiento, control y documentación de procesos de dosificación y pesajes tanto manuales como semiautomáticos.
Según palabras de Marcel Pfnister, director de Producto de Sartorius, "gracias a la operación intuitiva y a la trazabilidad completa de todos los productos fabricados, ProRecipe XT® proporciona un alto grado de seguridad en el proceso y un uso eficiente de las materias primeras". Su interfaz de usuario fácil de entender, optimizada para su uso también con pantalla táctil, guía paso a paso en las preparaciones de fórmulas. Esta característica junto a otras ventajas como la entrada de datos a través del lector de códigos de barras garantizan la eficiencia y seguridad de las operaciones realizadas con este sistema de gestión de fórmulas de Sartorius.
El innovador sistema de gestión de fórmulas ProRecipe XT® simplifica el seguimiento, el control y la documentación de procesos de dosificación y pesaje manuales o semiautomáticos
Además, el sistema abarca todo el desarrollo del proceso, desde la planificación inicial del trabajo a la gestión de lotes e inventarios, pasando por la ponderación de la fórmula. "El resultado es una trazabilidad completa en ambas direcciones, desde el producto terminado hasta las materias primas utilizadas", comentan fuentes de la empresa. A esto hay que añadir que el nuevo ProRecipe XT® de Sartorius cumple con todos los requisitos para la validación según las recomendaciones de diversos organismos de los sectores alimentario, farmacéutico, químico y cosmético.
El software ProRecipe XT® destaca, asimismo, por su facilidad de adaptación a sistemas de producción ya existentes, y es compatible con casi cualquier estructura informática o tecnológica de pesaje. Esta capacidad de adaptación también se extiende a los sistemas MES/ERP, a los que se puede conectar con gran facilidad. Además, ofrece soluciones personalizadas gracias a su "amplia gama de interfaces de datos comunes y una estructura de software escalable". El sistema de gestión de fórmulas ProRecipe XT® también ofrece soluciones para el equipamiento de áreas con riesgo de explosión.