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Satisfacción y buenas perspectivas tras Hispack&Bta 2012

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Los salones del packaging y la tecnología alimentaria Hispack&Bta 2012, clausuran la que ha sido su segunda convocatoria conjunta, tras cuatro días de intensa actividad ferial, empresarial y divulgativa, del 15 al 18 de mayo en Fira de Barcelona. En términos generales los expositores de ambos certámenes han manifestado a Tecnifood, que en la próxima edición de su revista ofrecerá un completo reportaje sobre estas ferias, un buen grado de satisfacción tanto por el volumen como por el nivel de profesionalidad de los visitantes recibidos.

Ambos salones han contado con un notable apoyo institucional, desde el acto inaugural, presidido por el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, acompañado por la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y que se ha visto afianzado por la visita que realizó el tercer día de la feria el conseller d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, que visitado las instalaciones de Bta, momento que recoge la imagen.

Según las organizaciones de ambos eventos, esta edición han servido para constatar que tanto el sector del envase y el embalaje, que ha integrado la oferta de Hispack, como el de la tecnología alimentaria, representado en Bta, “han sido capaces de afrontar la crisis económica adaptándose a las circunstancias, promoviendo la I+D+i y buscando formas novedosas de ajustar costes sin afectar a la calidad de sus productos”.

Según los primeros datos de balance, Hispack&Bta 2012 han recibido la visita de más de 40.000 profesionales, de los que el 8 % han sido de procedencia internacional, de un total de 93 países diferentes, entre los que destacan las participaciones de Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina, además de países de la Unión Europea como Portugal, Alemania, Italia y Francia.
La importancia de la internacionalización, se ha reflejado también en la oferta, ya que uno de cada cuatro de los 1.400 expositores de Bta y de Hispack, han sido empresas extranjeras.
La innovación ha sido, junto a la internacionalización, uno de los puntales esenciales de estos salones. Así, las empresas expositoras han dejado constancia de la importancia que la investigación y la ciencia están tomando en la producción de alimentos como forma de responder al nivel de desarrollo de productos que piden los consumidores. La presentación de ingredientes para la formulación de alimentos que contribuyan a la salud digestiva y ósea, la reducción del colesterol, el control de la tensión arterial, la defensa del sistema inmunológico o la reducción de grasas, sal y azúcar, han sido protagonistas en esta edición de Ingretecno, uno de los salones que integran Bta, junto con Tecnoalimentaria y Tecnocárnica, en los que las empresas de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria han dado muestra de su gran dinamismo. De igual modo, los expositores de Hispack han sido el reflejo de un sector en permanente innovación, entre la que han destacado los sistemas robotizados más eficientes y rápidos, etiquetas inteligentes, envases más atractivos, equipos de envasado más flexibles y responsables con el medio ambiente, entre los múltiples desarrollos que han podido verse en el salón.
Según ha declarado el director de Hispack, Xavier Pascual, “la mejor manera de tomar el pulso al salón es poner en valor el nivel de los visitantes, que de acuerdo con lo que nos dicen los expositores tenían un elevado poder de compra, y las más de 2.000 personas que han asistido a las jornadas y conferencias celebradas en espacios como el Pack Corner y el Logistic Corner, donde ha habido actividad contínua alrededor de las últimas tendencias y casos de éxito en packaging y logística”.
Por su parte, el director de Bta, Víctor Pascual, ha hecho hincapié en la satisfacción de los expositores, que “han tenido una actividad bastante intensa en sus stands a lo largo de los cuatro días que ha durado la feria, con un visible y amplio incremento de los contactos internacionales y con la concreción de importantes operaciones comerciales tanto para el mercado nacional como el internacional”.

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