Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Se celebra el 7º Congreso Mundial sobre Aplicaciones de los Polifenoles

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Tras el éxito de las seis conferencias anteriores sobre aplicaciones de los polifenoles, la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud (ISANH, por sus siglas en inglés) ha organizado el 7º Congreso Mundial sobre Aplicaciones de los Polifenoles, que abre sus puertas hoy, 6 de junio, en la Universidad de Bonn, actuando como anfitrión el profesor Andreas Schieber.

A pesar de los importantes avances en el análisis de compuestos fenólicos, todavía hay retos a la hora de su caracterización y cuantificación. El objetivo del congreso de Bonn es proporcionar una plataforma para investigadores, ingenieros, académicos y profesionales de la salud, así como de la industria de todo el mundo, en la que presentar sus resultados de investigación y actividades de desarrollo en todos los campos relacionados con los polifenoles. Esta conferencia se muestra como una oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias, así como para establecer relaciones comerciales o de investigación y para encontrar socios internacionales para la colaboración futura en la aplicación de polifenoles.

A lo largo de los dos días de conferencias, el Congreso abordará temas de gran interés para el sector, como: los polifenoles y la salud, evidencias clínicas en 2013; biodisponibilidad, efectos sobre la salud y evaluación de la seguridad, y aspectos tecnológicos y estabilidad de polifenoles.

Según anunciaron los presidentes del Congreso Mundial sobre Polifenoles 2013, los profesores Edeas y Schieber, “vamos a poner de relieve el impacto del consumo de polifenoles en la prevención de muchas enfermedades crónicas. Vamos a hablar más sobre la microbiota intestinal y el papel de los polifenoles, en particular, en la obesidad y la diabetes. Ofreceremos más datos sobre los fenólicos que se aplicarán en forma de compuestos bioactivos, con respecto a su eficacia, biodisponibilidad, metabolismo, comportamiento químico y físico en diferentes matrices durante el proceso, y también, sobre su potencial toxicidad”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Antioxidantes, saludable amistad para los alimentos

Opextan logra la evaluación GRAS

ISANH organiza en Malta la Conferencia Mundial sobre la estevia

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas