Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Se presenta la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star –UCAM

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Gallina Blanca Star (GBST) ha creado junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star -UCAM, cuyo objetivo es transferir a los alimentos de la dieta diaria los avances que ambas entidades consigan generar, a través de proyectos comunes de investigación. Desde esta perspectiva, la Cátedra fomentará la bidireccionalidad entre la sociedad y el binomio empresa-universidad, ofreciendo respuestas concretas a necesidades nutricionales de la población.
En palabras de Alicia González, directora de la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star -UCAM, esta iniciativa “crea un espacio de innovación y conocimiento en nutrición, donde universidad y empresa podrán compartir nuevos avances en investigación que serán trasladados a la sociedad. Es importante que desde la industria fomentemos la investigación en nutrición por el papel que tiene sobre la salud de la población. En nuestro caso, tiene mayor relevancia ya que los productos Gallina Blanca Star tienen un gran impacto en la sociedad porque llegan al 70% de los hogares españoles”. A lo que Javier Morán, director del Instituto de Innovación Alimentaria en la UCAM y San Antonio Technologies, añade que “para la UCAM es un proyecto estratégico ya que es la primera Cátedra de Nutrición y Salud de nuestra Universidad, con una de las empresas líderes en alimentación de nuestro país”.
Mediante la puesta en marcha de esta Cátedra, Gallina Blanca Star da un paso más en su estrategia de investigación e innovación y en su compromiso con la salud de los consumidores, que inició en 2006 con la creación de la plataforma de Nutrición y Salud, desde la que ha impulsado la mejora de los perfiles nutricionales de todos sus productos para contribuir a una nutrición más saludable en la población. Las iniciativas llevadas a cabo en este marco, entre 2007 y 2009, se han materializado en la eliminación por parte de Gallina Blanca Star de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas en sus productos, contribuyendo a prevenir patologías como la obesidad, la hipertensión, el colesterol, y en general las enfermedades cardiovasculares, entre otras. Otro importante avance en esta política se inició en 2010, con el proyecto Henufood, en colaboración con centros tecnológicos, con el objetivo de desarrollar alimentos con propiedades saludables, que puedan contribuir a prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
La Cátedra Nutrición y Salud constituye una alianza estratégica entre la universidad y la empresa, en cuyo marco, se organizarán actividades de interés común, tanto docentes como de investigación, con la misión de integrar la enseñanza universitaria con el mundo empresarial, y propiciar la formación, la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de la nutrición y la salud, basado en la innovación y la transferencia tecnológica. Además, contará con el soporte y asesoramiento de las plataformas San Antonio Technologies y el Instituto Universitario de Innovación Alimentaria (IIA) de la UCAM, formado por un comité científico internacional constituido por miembros de entidades relacionadas con la alimentación como EFSA, AESAN, o FDA, entre otras.
Asimimo, está prevista la creación del Observatorio de Nutrición y Salud dentro de la Cátedra, con el objetivo de estudiar las tendencias de los consumidores y la vigilancia tecnológica en nutrición.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas