Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Se presentan los resultados finales del proyecto Traysrenew

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El centro tecnológico Itene acogió el 26 de marzo la conferencia de difusión de resultados del proyecto europeo Traysrenew, desarrollado dentro del 7º Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea. Esta iniciativa se ha centrado en la creación de un innovador sistema de envase alimentario capaz de sustituir los materiales de envase convencionales basados en recursos no renovables.

Tras dos años de investigación, el resultado ha sido el desarrollo el desarrollo de una barqueta termoformada junto con su tapa para el envasado de carne de ave, basada en compuestos biodegradables reforzados con fibras naturales de cáñamo y lino.

Los nuevos materiales permiten mejorar las propiedades actuales de los bioplásticos mediante el desarrollo de un material compuesto, que no sólo alcanza las propiedades de los materiales convencionales, sino que en algunos casos las mejora. Así, durante la presentación de los resultados, se destacó que estos materiales presentan buenas propiedades barreras, siendo  capaces de cubrir las necesidades de conservación de productos cárnicos como el pollo en las mismas condiciones que los materiales convencionales procedentes de fuentes no renovables.

Traysrenew es un proyecto europeo liderado por la empresa Termoformas del Levante, y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros Itene, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y la Universidad del País Vasco.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

Itene coordina el proyecto Adcellpack de uso de materiales celulósicos para envase

Últimas tendencias en el envase alimentario: Bioplásticos

E+E, nuevos horizontes para la vuelta al crecimiento

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas