Se refuerza la lucha contra la obesidad infantil

El Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha firmado un convenio con la FEMP y la Fundación Española de la Nutrición para ampliar la difusión del Programa THAO-Salud Infantil en el ámbito municipal. El objetivo es promocionar una alimentación y actividad física saludables y prevenir la obesidad.
Esta iniciativa de colaboración a tres bandas se inspira en la Estrategia NAOS, impulsada en los últimos años por la AESAN, y que actúa como plataforma de todas aquellas iniciativas que contribuyen a lograr un cambio social en la alimentación saludable y la prevención del sedentarismo, como es el caso del Programa THAO-Salud Infantil.
El acuerdo, rubricado por el presidente de la AESAN, Roberto Sabrido, y por los presidentes de la FEMP, Pedro Castro, y de la FEN, Gregorio Varela, permitirá aumentar el desarrollo del Programa en el ámbito local. Éste se inicia con un estudio, que consiste en la medición del índice de masa corporal (IMC) de todos los niños entre 3 y 12 años en un grupo de municipios, a propuesta de la FEMP.
A partir de ahí, la Fundación impulsora del programa introducirá la experiencia THAO en los municipios que se adhieran, por medio de la formación de técnicos de salud para la toma de datos de medidas antropométricas y el envío de materiales de información sobre el programa para su difusión local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario