Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Seafood Barcelona 2012 espera que el 40% de su oferta sea internacional

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Desde que en septiembre de 2011, Alimentaria Exhibitions y Diversified Business Communications hicieran pública su alianza para organizar la primera edición en España de la feria internacional de los productos de la pesca, Seafood Barcelona 2012, el evento, que se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2012, ha levantado un gran interés por parte de los operadores del sector, sus principales asociaciones y federaciones empresariales. Prueba de ello es que ya han confirmado su participación en el certamen algunas de las firmas más representativas del mercado, entre las que se encuentran: Krustagroup, Innovaqua, Marfrio, Alfocan, Alfrisa, Budenheim Altesa, Cantero Trade, Intecal, y Mayekawa.
En esta primera convocatoria, el salón espera contar con la presencia de 300 expositores y 40.000 visitantes profesionales entre foodservice, retail, distribuidores, procesadores, productores, brokers, importadores y exportadores. La parte de la oferta estará integrada por productos del mar frescos, en conserva, procesados y congelados, así como servicios complementarios para su procesamiento, conservación y logística.
En palabras de Leandre Serra, presidente del Gremio de Mayoristas del Mercat Central del Peix de Mercabarna, Seafood Barcelona es “la gran oportunidad para convertir Barcelona en el escaparate del mercado pesquero del Sur de Europa y demostrar el gran potencial y la amplia experiencia de la ciudad en el sector”.  A lo que añade que el salón es el “escenario ideal para poner en contacto la oferta y la demanda y crear un espacio donde los actores puedan interrelacionarse y crear sinergias”.
La internacionalización será uno de los puntales de esta feria, en la que se prevé que el 40 % de los expositores sea de procedencia internacional. No en vano, el principal valor de Seafood Barcelona es su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa, entre ellos España, Italia, Francia y Portugal;  del Magreb, y de Sudamérica, para los que España supone una potente vía de acceso. Nuestro país es el tercer importador mundial de pescado con compras por valor de 5.900 millones de dólares americanos en 2009, y el primer exportador de la UE,  representando el 17 % del total comunitario, según datos del ICEX y Magrama. Hasta la fecha ya han confirmado su participación en Seafood Barcelona expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.
Ante la excelente acogida que ha tenido el salón, la organización ha puesto operativo el registro online para visitar la feria en la web del salón www.seafoodbarcelona.com. Seafood Barcelona forma parte de un portafolio global compuesto por European Seafood Exposition (Bélgica), Asian Seafood Exposition (Hong Kong) e International Boston Seafood Show.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas