Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Seafood Barcelona 2012 se celebrará del 15 al 17 de octubre

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Las entidades organizadoras Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions acaban de hacer públicas las fechas en que se celebrará la primera edición del salón Seafood Barcelona, que serán del 15 al 17 de octubre de 2012 en Fira de Barcelona. La oferta del salón abarcará todas las categorías de productos del mar, incluyendo mariscos frescos, congelados, procesados, productos de valor añadido, equipamiento de procesado, packaging y envasado y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros.
Tal como ya anunciamos en nuestra web el pasado mes de septiembre, tras el anuncio de colaboración de Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions para organizar de forma conjunta este evento, Seafood Barcelona será versión española del salón internacional de productos de la pesca más importante a nivel mundial, que ya se viene celebrando exitosamente en Bélgica (European Seafood Exposition), Hong Kong (Asian Seafood Exposition) y Estados Unidos (International Boston Seafood Show).
Seafood Barcelona reunirá a los principales compradores y vendedores interesados tanto en el potencial del mercado español, como del sur de Europa, el área mediterránea y los mercados latinoamericanos. En su primera edición, los organizadores prevén contar con la participación de unas 300 empresas expositoras y procesadoras de productos del mar, y atraer a un elevado número de compradores, procedentes de todos los segmentos de la distribución.
El director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha explicado que la determinación de estas fechas para llevar a cabo la primera edición de Seafood Barcelona, “obedece a la reflexión previa consulta con los principales traders internacionales del mercado, cuya intensa actividad por los foros internacionales más importantes del sector así lo aconseja”.
Por su parte, Mary Larkin, vicepresidenta del grupo de Diversified Business Communications, destaca que “por primera vez, todas las categorías de productos del mar estarán representadas en un solo lugar, en Barcelona. Seafood Barcelona  se presentarán nuevas oportunidades para que compradores y vendedores de productos del mar accedan a este mercado líder, proporcionándoles un lugar para establecer contactos profesionales, descubrir nuevos productos y, en definitiva, hacer crecer sus negocios”.
La celebración de Seafood en Barcelona ha despertado un gran interés en el sector, deado que España es el tercer mercado importador de pescado del mundo, con compras por valor de 7.101 millones de dólares en 2009 y el noveno exportador con ventas de 3.465 millones de dólares ese mismo año. Además, el consumo per cápita de pescado en nuestro país se sitúa en los 37 kg, uno de los más altos de la UE.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas