
La compañía Secna, Sociedad Española de Colorantes Naturales y Afines S.A., ha trasladado recientemente su domicilio social a su nueva planta situada en la localidad valenciana de Chiva. Según han explicado fuentes de Secna a Tecnifood, “comenzando el pasado agosto, hemos venido trasladando paulatinamente las distintas líneas de productos desde la planta de Benifaió a Chiva. Durante la primera mitad de 2016 esperamos culminar todo el traslado, cerrando la planta de Benifaió donde hemos estado activos desde nuestra fundación en 1967 y comenzamos produciendo en 1968”.
El cambio de domicilio social de la compañía ha coincidido con un cambio, a nivel accionarial, con la adquisición del 51% del accionariado del Grupo Eurogamma, matriz de Secna, por parte del fondo inversor Corpfin.
Las nuevas instalaciones, con 12.000 m2 construidos sobre una parcela de 30.000 m2, integra tres edificios en los que se ubican, además de la planta productiva, dotada de la más moderna tecnología para la elaboración de sus productos: mostos y zumos, antocianos (de uva, black carrot, col), toda la gama de caramelos (aromático, burnt sugar y colorante), entre otros productos; laboratorios de análisis e I+D+i; zona de conservación; área de oficinas y zona de servicios.
“La planta de Chiva permite duplicar nuestra capacidad productiva en zumos concentrados, facilitando con ello nuestros planes de expansión en el mercado de colorantes naturales, tanto a nivel internacional, donde ya comercializamos el 80% de nuestras ventas; como en nuevos productos, como han sido el zumo de black carrot, con unos rangos de intensidad de color que anteriormente sólo era posible mediante procesos de extracción, o nuestras nuevas propuestas en caramelos aromáticos, entre otros”, han declarado desde Secna.