
El fabricante de soluciones automatizadas de envasado, pesaje y control de calidad alimentarios Ishida Europe, representada en España por CIMA Comercial Barcelona, ha lanzado la gama Sector Solutions de pesadoras multicabezales de aplicaciones específicas, dirigidas a facilitar a la industria alimentaria equipos estándares, rentables y de alto rendimiento para una amplia gama de productos. La gama, basada en la serie superior de multicabezales RV está integrada por modelos que cubren las necesidades específicas de pesaje en doce tipos diferentes de productos: carne congelada, vegetales congelados, pasta, cereales, frutos secos, frutas, productos frescos, ensaladas, confitería, galletas y panadería, palitos de snack y alimentos para mascotas.
En palabras de Ian Atkinson, responsable del negocio de pesadoras multicabezales de Ishida Europe. “crear soluciones a medida para los requerimientos de los clientes ha sido siempre una parte clave de nuestra oferta de pesadoras multicabezales”. La larga experiencia en el mercado de la compañía ha hecho posible su gran adaptación a las necesidades concretas de los diferentes segmentos de producción alimentaria, tal como afirma Atkinson: “esta exitosa trayectoria tratando con tantos productos diferentes y desafiantes a lo largo de los años nos ha permitido definir diseños probados de pesadoras adaptadas específicamente a las características de productos particulares. Podemos dar valor añadido a muchos clientes a través de la disponibilidad de una solución estándar, con mejoras prácticas, y lista para instalarse sin ajustes adicionales y a un precio más atractivo”.
Las pesadoras multicabezales de la gama Sector Solutions están diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada tipo de alimento, con las características comunes de alta fiabilidad y precisión en la pesada, elevada flexibilidad y rapidez en el cambio de formato
Las diferentes máquinas de la gama están diseñadas con características especiales adaptadas a cada sector para asegurar un manejo óptimo de los productos. Así, por ejemplo, las pesadoras que han de tratar productos frágiles tienen ángulos de descarga reducidos o distancias de caída más cortas para evitar roturas, o en algunos casos están dotadas de superficies con un relieve especial para una rápida transferencia a través de la pesadora de los productos más difíciles de manejar.
Una característica común a cada modelo de multicabezal RV es su elevada precisión y eficiencia. En estos equipos, los 14 cabezales pueden usarse en una combinación única de cálculo, mientras que el software de cálculo de triple combinación puede calcular tres combinaciones óptimas de peso, calcularlas doblemente y después seleccionar la más próxima al peso objetivo, todo en un mismo ciclo. De este modo, los equipos aseguran que se minimizan los errores de descarga, al tiempo que se aumenta la eficiencia y se mejora la precisión del pesaje.
Otra destacada ventaja de estos equipos es el elevado nivel de control del producto gracias a la modulación de ancho de pulso pionera de Ishida. Asimismo, su exclusivo sistema antivibración asegura una máxima precisión de pesaje. La unidad de control remoto (RCU) de fácil operación y 12,1 pulgadas puede almacenar hasta 200 productos preestablecidos, proporcionando una alta flexibilidad y los cambios rápidos de formato.