Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Seminario Mettler Toledo sobre Análisis de aguas, alimentos y bebidas

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Como parte de su programa formativo, Mettler Toledo organiza el 21 de septiembre, en Sevilla, un Seminario sobre “Análisis de aguas, alimentos y bebidas”, cuyos  objetivos son ayudar a los profesionales del sector a conocer mejor los puntos clave para una correcta determinación analítica y ofrecerles las recomendaciones necesarias para mejorar la fiabilidad de sus análisis, al tiempo que mostrarles las últimas novedades y tendencias en instrumentación analítica para mejorar la eficiencia en el laboratorio.

Durante la jornada, dirigida por  responsables de laboratorio y control de calidad, se describirán fundamentos teóricos, se explicarán recomendaciones prácticas y se realizarán demostraciones de diferentes técnicas analíticas, como la valoración automática, densidad, índice de refracción, Karl Fischer y mediciones potenciométricas.

La primera parte del Seminario se dedicará al “Análisis de aguas”, incidiendo en aspectos como las medidas potenciométricas: pH, conductividad, ISE (fluoruros), para continuar con diferentes parámetros en el Análisis por Valoración Automática: alcalinidad (valores p- y m-), dureza, calcio y magnesio, oxidabilidad, etc. En este bloque se abordarán también diferentes opciones de automatización: análisis multiparámetrico (pH, conductividad y turbidez) y DQO.

El segundo bloque del encuentro se centrará en “Análisis de Alimentos y Bebidas”, y tratará  sobre  Análisis por Valoración Automática: índice de acidez, cloruros, índice de peróxidos, nitrógeno Kjeldhal… Asimismo, se explicarán las últimas técnicas en determinación del contenido de agua y humedad (secador halógeno vs. Karl Fischer); la determinación de la densidad y opciones de automatización, y los avances en refractómetros: determinación de grados BRIX y opciones de automatización.

Por otra parte, Mettler Toledo llevará a cabo diversos seminarios de Detección de Contaminación, el 14 de julio en Madrid; el 22 de septiembre en Sevilla, y el 28 de septiembre en Vigo. La finalidad de estos encuentros es dar a conocer la importancia de la detección de contaminación por cuerpos extraños en los productos y mostrar las últimas novedades y tendencias en instrumentos para la detección de contaminación. 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas