Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Seminario práctico de CSB-Systems para la industria cárnica

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía CSB-Systems Internacional organiza los días 15 y 16 de septiembre de 2010, en Geilenkirchen (Alemania), el “Seminario práctico internacional para la gerencia de la industria cárnica”. Entre los temas principales de las ponencias, se abordarán las soluciones “Best Practice” en la logística interna, cuyo objetivo es reconocer perspectivas, usar potenciales y optimizar procesos. Partiendo de que los conceptos de logística inteligentes son el fundamento para un flujo completo de información y material y, por tanto, la base para lograr el éxito económico, este bloque informará acerca de las ventajas de componentes logísticos innovadores, adaptados especialmente a los procesos y necesidades de las empresas cárnicas y ofrecerá detalles sobre las soluciones “Best Practice” en el área de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

El evento también dedicará parte de su temática a hablar sobre las soluciones para un cálculo del despiece y de los productos rápido, seguro y eficaz. En colaboración con expertos del sector la empresa CSB-System AG ha desarrollado un cálculo nuevo e integrado, cuya principal ventaja es que el usuario siempre puede analizar con previsión los precios óptimos para su empresa y tener en cuenta la evolución del mercado de compras y el potencial del mercado de ventas, así como los propios costes y capacidades del proceso. Su especial característica es la conexión directa del cálculo del despiece y de los productos con un cálculo global a lo largo de la cadena completa de procesos.

La economía sostenible y la eficiencia energética como ventaja frente a la competencia serán otros de los aspectos que se tratarán en el Seminario, abundando en aspectos como la gestión energética y las correspondientes ayudas estatales, así como en el Product Carbon Footprint (huella de carbono) como indicador de la eficiencia de los procesos.

Como parte del programa, el 15 de septiembre habrá un workshop opcional sobre clasificación de canales de cerdo. En este ámbito, CSB-System AG ofrece con el CSB-Image-Meater® una solución innovadora para la clasificación objetiva y transparente de las canales de cerdo. Durante el transcurso del workshop, la empresa informará sobre los métodos de autorización necesarios y la integración del CSB-Image-Meater® para lograr su valor añadido directamente en la línea de matanza.

El segundo día del Seminario práctico internacional se podrá presenciar el proceso productivo desde la entrada a la salida de mercancías en las empresas Veviba, S.A., de  Bastogne (Bélgica), y Fleischhof Rasting GMBH, de Meckenheim (Alemania).

Asimismo, los asistentes al Seminario recibirán un pase de un día para visitar la feria InterMeat, que se celebra del 12 al 15 de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf  y en la que la empresa CSB-System AG participará en el stand G51 pabellón 15, con información acerca de la solución business de TI para la gestión cárnica y en el pabellón 13, con soluciones para el ámbito de la sostenibilidad.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas