Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sensient Colors desarrolla una tecnología de emulsión avanzada para colores naturales

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Sensient Colors LLC, unidad de negocio de Sensient Technologies Corporation, ha ampliado sus actividades de I+D a nivel mundial y ha desarrollado una tecnología de emulsión avanzada para colores naturales. Esta nueva tecnología de emulsión múltiple para colores naturales combina aceite y agua para proporcionar una matriz de color complejo en un único sistema de suministro, logrando así nuevos tonos de color naturales que eran previamente inalcanzables.

“Nuestras nuevas emulsiones complejas a base de agua permiten que múltiples colores naturales basados en aceite y agua puedan coexistir en un sistema de un solo color. Por ejemplo, diferentes zumos de verduras y betacaroteno se pueden combinar para conseguir una brillante tonalidad roja estable, similar al carmín” explican fuentes de la compañía.

Esta nueva tecnología logra reducir la fuga de color y permite niveles de uso inferiores. Asimismo, puede minimizar los sabores desagradables que, a veces, están asociados con los colores naturales. Estas emulsiones a base de agua puede incorporarse fácilmente en cualquier aplicación donde haya presencia acuosa, incluyendo bebidas, productos lácteos, alimentos productos de confitería, panadería, y procesados.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

 

Contenidos relacionados:

Colores vibrantes y estables, el reto de lo natural

Sensient Food Colors crea una gama de colorantes sin aceite de palma

Sensient completa su gama APSS con ocho nuevos sabores

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas