
Sensient Flavors ha sumado ocho nuevos sabores funcionales a su gama APSS™ (All Purpose Sweet Solutions): Black Grape (uva negra), Cola, Red (rojo), Summer Fruits (frutas de verano), Orange (naranja), Tropical, Lemon Lime (lima limón) y Green (verde). La nueva línea compensa las desventajas sensoriales en los productos elaborados con reducción de azúcar, así como en aquellos totalmente sin azúcar.
La reducción de azúcar en las formulaciones puede provocar pérdida de aromas y es necesario compensar cuerpo, sensación en la boca y dulzura. Cuando se utilizan soluciones edulcorantes alternativas, tales como edulcorantes de alta intensidad o de estevia, se pueden producir regustos indeseables. Todos los sabores APSS™ sirven para enmascarar estos efectos no deseados en el producto final y pueden ser declarados como “aroma natural” y no añaden carbohidratos ni calorías.
En los nuevos sabores que amplían la cartera existente de APSS, Sensient ha adaptado las tecnologías APSS™ para la aromatización de tipos de productos específicos, particularmente populares en las bebidas, aunque también se utilizan en otras aplicaciones, tales como panadería, confitería y lácteos.
Dirk Fichtner, Managing Director Flavors Europe & Fragrances de la compañía, ha señalado que “el aumento de la concienciación de los consumidores sobre la importancia de una dieta saludable, junto con el alto precio del azúcar, ha llevado a los fabricantes a buscar nuevas alternativas. Cuando una receta se reformula, es fundamental que el gusto y la apariencia del producto final no sufran. Nuestros nuevos sabores funcionales APSS™ permiten que los fabricantes de alimentos y bebidas lancen rápidamente al mercado soluciones que satisfagan las expectativas de los consumidores”.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)
Contenidos relacionados:
Aromas, un mercado clave en la identidad de los alimentos
Sensient Food Colors crea una gama de colorantes sin aceite de palma