
Sensient Flavors Beverage Europe ha logrado este innovador desarrollo de aromas de té mediante la aplicación por aspersión de aromas secos a las hojas de té y el recubrimiento de las mismas mediante su tecnología patentada. Este recubrimiento de doble capa protege el sabor, mantiene el perfil sensorial durante un período muy largo de tiempo y extiende la vida útil del producto.
Las hojas de té aromáticas y recubiertas se pueden personalizar en cuanto a tamaño de partícula y son altamente dispersables durante la producción y los procesos de mezclado. Cuando se emplea para presentar las hojas en bolsitas de té, este sofisticado método de poteniación del sabor es especialmente útil, porque facilita el llenado ya que proporciona un té libre de polvo, de este modo, se reduce la necesidad de limpieza en las áreas de producción. Además, desaparecen los gránulos de saborizantes visibles dentro del té, ya que las partículas de sabor están directamente asociadas a las hojas. Si fuera necesario, se puede ajustar el color de las hojas.
Para este lanzamiento, Sensient Flavors ha elaborado muestras basadas en el té negro combinado con una selección de sabores populares: bergamota, garden mint y jazmín. Asimismo, la compañía está trabajando actualmente una extensión de la gama de té negro con diversos sabores de frutas. Previa solicitud, la empresa también señala la posibilidad de utilizar otras variedades de té, como el verde y el blanco, como base para creaciones de té aromatizado.
Con este nuevo concepto, Sensient Flavors busca dar respuesta a la tendencia de “premiumización”, que se muestra como una de las claves en el desarrollo de nuevos productos en el mercado del té, particularmente en Europa. De igual modo, la compañía ayuda con esta técnica a que los productores puedan aumentr su oferta de especialidades de té más sofisticadas.