Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sensient Flavors desarrolla preparados de frutas para helados

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Sensient Flavors Europe, compañía especializada en aromas para la industria de alimentación y bebidas, integrada en el Grupo Sensient Technologies Corporation,  referente global en el mercado de colorantes, aromas y fragancias, ha introducido nuevas creaciones en su portafolio, que permiten a los fabricantes de helados ofrecer novedosas propuestas que se ajustan a las preferencias del consumidor de estos productos en las diferentes estaciones del año. Se trata de preparados de frutas, que aportan una nota fresca y saludable con sabores intensos, que combinan con la inclusión de cookies, merengue o bits de café. Todas las preparaciones contienen sólo aromas naturales y su contenido de fruta varía entre un 30 y un 60 %.
Los nuevos conceptos de Sensient reflejan sabores típicos de temporada. De este modo, en verano se incluyen variedades de frutas como las fresas, tanto en la presentación de sorbete afrutado como de helado cremoso. Asimismo, la gama combina sabores clásicos e innovadores, como por ejemplo, helado de vainilla con preparados de frutas incluyendo toques de hierbas y especias que proporcionan una sutil nota salada. Con esta innovadora mezcla, la compañía busca responder a los gustos tanto del consumidor tradicional, como del que busca nuevas sensaciones de sabor.
Dependiendo del concepto de producto, los preparados de frutas pueden utilizarse como veteados, tanto en las capas superior o inferior, como en las capas intermedias del helado. Para garantizar el procesado óptimo para cada variedad, Sensient puede adaptar la viscosidad de la preparación de frutas en consonancia con el concepto solicitado. Además de en los helados, los preparados de frutas de Sensient pueden aplicarse a muchos otros tipos de productos lácteos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas