
Como parte de su política de responsabilidad medioambiental, Sensient Food Colors ha desarrollado una gama de colorantes libres de aceite de palma, que posee todas las ventajas de este aceite frente al aceite de girasol. Los trabajos del equipo de I+D+i de Sensient han logrado identificar sistemas de solubilización y encapsulación que no dependen de emulsionantes provenientes del aceite de palma, lo que ha permitido crear una nueva plataforma de desarrollo de productos libres de esta materia prima, cuyo cultivo intensivo ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales.
Con esta nueva tecnología, Sensient Food Colors ofrece soluciones para tonalidades desde el amarillo intenso hasta el rojo brillante pasando por naranjas vibrantes, e igualmente, ofrece soluciones para tonalidades verdes. Dentro de esta nueva gama todos los colorantes están libres de componentes derivados del aceite de palma y no solamente el pigmento activo.
En extensas pruebas de estabilidad, los nuevos productos libres de aceite de palma mostraron estar muy bien protegidos contra la degradación lumínica, lo que los hace adecuados para cualquier aplicación, por lo que se evidencian como una alternativa totalmente viable para dar soluciones a todas las necesidades de la industria de alimentos y bebidas.