
Shades of Aqua será la nueva tendencia clave en alimentos colorantes para alimentos y bebidas creada por GNT Group de cara a 2020. Esta nueva gama se caracteriza por sus colores vivos, azules y verdes, que conectan a los clientes con productos relacionados con entornos naturales. La nueva creación de la compañía emplea tonalidades azules y verdes vivos para poder elaborar alimentos y bebidas que transmitan directamente una conexión con el entorno.
GNT , proveedor de Exberry® Coloring Foods, ha mencionado que "este colorante estará impulsado por una búsqueda de bienestar holístico y la demanda de nuevas sensaciones en alimentación y bebidas. Una tendencia que podrá tener un resultado positivo y una gran influencia en las redes sociales".
El gerente de desarrollo de mercado de GNT, Maartje Hendrickx, ha señalado que "Shades of Aqua traslada a paisajes de montaña y entornos marinos, transmitiendo una sensación de salud y un vínculo con la libertad. El verde tiene sus raíces en la naturaleza, además es un identificador positivo para la nutrición que aporta frescura y bondad orgánica. El azul refleja los colores del océano, y proporciona una sensación de relajación y calma". La predicción del color en alimentos y bebidas de GNT se ha ajustado al pronóstico establecido por la compañía norteamericana Pantone, la conocida firma de comunicación de color, quién ha establecido este tono azulado como favorito para el 2020.
Shades of aqua, color con etiqueta limpia a base de alga
Para permitir que las empresas de alimentos y bebidas aprovechen el atractivo de Shades of Aqua, GNT ha desarrollado esta novedad con etiquetado limpio. Este colorante alimentario está elaborado con espirulina, un alga que contiene ficocianina, un componente colorante natural. De esta forma, esta innovación supone el reemplazo perfecto para los colorantes artificiales, incluidos el azul brillante, el azul patente, y otros aditivos como la clorofilina de cobre. Shades of Aqua Coloring Foods estará en el corazón de la nueva iniciativa Love Color with Exberry® de GNT para 2020.
Asimismo, la directora de Marketing, Maartje Hendrickx ha añadido que "los clientes requieren soluciones alimentarias que sean limpias y simples, y es por ello que los alimentos colorantes Exberry® están alineados con estos objetivos, porque se elaboran utilizando solo procesos físicos que no utilizan compuestos químicos. No son aditivos, son alimentos, por tanto se pueden comer en cualquier etapa dentro de su proceso de fabricación".