Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIAL 2010 viajará al mundo de la comida-ficción

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La feria internacional de alimentación SIAL 2010, que se celebrara del 17 al 21 de octubre en París (Francia), acogerá este año en el espacio Food Design, una exposición de prototipos de productos alimentarios imaginados por los estudiantes de la escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD) de Reims, bajo la dirección del diseñador Marc Brétillot. Este espacio constituirá, a su vez, un escaparate prospectivo de alimentación formado por las visiones creativas de los artistas del mañana.

Después de haber explorado el sector Productos del Mar en 2004, el de Frutas y Hortalizas en 2006, y el de Delicatessen y Productos Lácteos en 2008, Food Design ha elegido este año el tema del “Paisaje Alimentario”.

Bajo este título, el evento ofrece por primera vez la oportunidad de sobrepasar el estricto cuadro de los sectores alimentarios, con el objetivo de ir más allá en el proceso y abordar una reflexión más amplia, más conceptual sobre el “acto del comer”.

“Este enfoque transversal se hace eco de la evolución de un mercado alimentario más que nunca influenciado por la conjunción entre sectores y filiales. Refleja también la influencia cada vez mayor del diseño en la innovación alimentaria”, señala la organización.

Para asegurar una coherencia total entre fondo y forma, el espacio Food Design 2010 será concebido por estudiantes de segundo año de escenografía de la ESAD, bajo la tutela del diseñador Gaëlle Gabillet.

SIAL constituye la cita ineludible de los agentes del agroalimentario. Durante cinco días, congrega a más de 5 500 expositores y atrae cerca de 148 000 profesionales, ofreciendo así el mayor escaparate mundial de alimentación.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas