
La distribuidora española Siemsgluss Ibérica se alía con Nutrafood para presentar Sun Rice®, un "espesante con base de pasta de arroz y sustituto perfecto para el aceite de palma", señalan fuentes de la empresa. Su cremosa textura semilíquida, aroma y dulzor, además de su composición gluten-free hacen de él un ingrediente adecuado para presentar etiquetas limpias "que los consumidores perciben como saludable y de alto valor nutricional".
Sus funcionalidades son muy variadas, lo que lo posiciona como el ingrediente idóneo para su incorporación en cremas, rellenos, toppings, así como a pralinés y productos derivados del chocolate, entre otras muchas opciones. Además, son numerosas las características que destacan para su aplicación en la industria: Sun Rice® garantiza mantener una alta estabilidad frente a la oxidación, incluso a altas temperaturas y ofrece una facilidad de uso y "una adaptabilidad perfecta a las necesidades del sector", confirma la empresa Nutrafood.
Los sustitutivos de aceite de palma, pasta de avellana y pasta de pistacho, Sun Rice®, NutraGir® y NutraZuc® responden a la tendencia en alza del sector de apostar por los ingredientes naturales y con gran valor nutricional.
Sin embargo, las innovaciones de Nutrafood no acaban aquí: la compañía ha desarrollado otros dos productos naturales y clean label, NutraGir® y NutraZuc®.
NutraGir® es un ingrediente de excelente calidad que actúa como sustitutivo de la pasta de avellana y que aporta un contenido en ácido oleico comparable a ésta. Múltiples son sus ventajas para la industria, ya que permite ahorrar costes en los productos de base avellanada sin repercutir en sus características organolépticas, puesto que aporta el suave y aromático sabor propio de este fruto seco tostado con una consistencia untuosa y un apetecible color castaño claro.
Por su parte, NutraZuc® destaca por ser la propuesta alternativa a la pasta de pistacho. En este caso, su brillante color verde procede de las semillas de calabaza, superalimento rico en fitoesteroles y Omega 3. Se trata de un ingrediente especialmente conveniente para su aplicación a todo tipo de formulaciones donde este color sea el protagonista: salsas, rellenos, helados, o incluso alimentos semiterminados.
Con estas innovaciones, Siemsgluss Ibérica pone a disposición del mercado español unos productos que responden a las demandas del sector, donde se aprecia una tendencia alcista a favor de los ingredientes naturales y nutricionalmente atractivos.