
La compañía distribuidora de ingredientes y principios activos para los sectores de alimentación, farmacéutico, veterinario y cosmético, Siemsgluss Ibérica comienza 2019 sumando a su oferta la marca de fitoesteroles dispersables con alta biodisponibilidad, CardioSmile, de la firma chilena Nutrartis. Se trata de un producto especialmente indicado para bebidas funcionales dirigidas a la reducción del colesterol, que también se comercializará como suplemento alimentario, como producto final de venta en farmacias.
Existen más de 200 estudios clínicos en los que se demuestra que el consumo de fitoesteroles contribuye a reducir el colesterol. Los fitoesteroles son ingredientes alimenticios naturales presentes en plantas y, desde la década de los sesenta, se conoce que poseen la capacidad de reducir el colesterol LDL, según han reportado múltiples meta-análisis que el consumo diario de 2 gramos de fitoesteroles reducen el colesterol entre un 10 y 15% (Demonty, 2009; AbuMweis, 2008; Ras, 2013). En concreto CardioSmile cuenta con un estudio clínico realizado en la Universidad de Manitoba (Canadá), que puso de manifiesto que este producto no solo reduce el colesterol LDL en un 12% , sino que también disminuye los triglicéridos en un 14% y aumenta el colesterol HDL en un 3%, como promedio.
Según explica a Tecnifood Albert García, director comercial Food & Nutra de Siemsgluss Ibérica, "hemos aprovechado nuestra asistencia a la última edición de Hi Europe para culminar el acuerdo para incluir CardioSmile en nuestro portafolio. Es un producto patentando, cuya acción en la reducción del colesterol está probada con estudios clínicos, muy en línea con nuestra filosofía de ofrecer ingredientes funcionales que respondan a la creciente demanda de una nutrición saludable por parte del consumidor".
Un intenso ejercicio de alianzas internacionales
Además de esta incorporación, en 2018 Siemsgluss Ibérica sumó a su catálogo diversas alianzas de comercialización, como la llevada a cabo con la compañía suiza Evolva para suministrar en el mercado español el nuevo Resveratrol Veri-te™; los acuerdos de colaboración y exclusividad en España con las compañías asiáticas Wuhan Jiacheng Biotechnology Co., Ltd y Shandong Minqiang Biotechnology Co., Ltd., que aportan productos saludables como la levadura roja de arroz, la polidextrosa o las argininas, y con la empresa italiana Nutrafood para incluir en su portafolio productos como los sustitutivos de aceite de palma, pasta de avellana y pasta de pistacho, Sun Rice®, NutraGir® y NutraZuc®.
Esta intensa actividad ha contribuido a la buena evolución en 2018 de Siemsgluss Ibérica, que ha finalizado el ejercicio con un crecimiento en torno al 8% hasta alcanzar una facturación de 38 millones de euros entre sus cuatro divisiones: Veterinaria, Farmacia, Alimentación Animal y Alimentación, "división esta última con la que llevamos menos tiempo pero que está funcionando muy bien. Comenzamos con la División Food hace dos años, ya en 2017 empezamos a facturar de manera importante y en 2018 hemos duplicado el negocio", afirma Albert García.