Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc amplía su gama de productos

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

SIG Combibloc ha ampliado su oferta de productos al añadir una nueva solución de apertura que destaca por razones de peso, el tapón de rosca combiCap. Se trata de un mecanismo de apertura pesa tan sólo 1,85 gramos que además es respetuoso con el medio ambiente porque ese menor peso implica un menor uso de materias primas.
El tapón de rosca combiCap se basa en un procedimiento desarrollado por SIG Combibloc que ya está en uso a nivel internacional junto con otras soluciones de cierre del grupo. En este proceso, el tapón de rosca se aplica sobre un agujero revestido que, posteriormente, permite al consumidor abrirlo fácilmente – y con una sola acción –, ya que el tapón se fija al envase de cartón una vez llenado el producto y una vez retirada la capa de cartón siendo necesario únicamente perforar las finas capas de aluminio y polietileno. En las plantas de envasado de SIG Combibloc se perforan los agujeros – con el tamaño adecuado – en el cartón en bruto antes de que sea laminado; y en las fábricas del cliente, se aplica el tapón de rosca sobre el agujero revestido en el envase de cartón, una vez llenado el producto.
Este nuevo sistema de apertura está formado por una lengüeta que integra un  anillo de corte y un tapón de rosca. Con sólo girar el tapón de rosca, se rompe el testigo de apertura del precinto original con un clic audible. Al mismo tiempo, el movimiento de giro abre limpia y suavemente el agujero revestido. Este testigo de apertura permite que el consumidor compruebe de inmediato si el envase de cartón conserva aún el precinto original o, si por el contrario, ya ha sido abierto. Para volver a cerrar el envase, se coloca de nuevo el tapón de rosca, garantizando que el envase queda herméticamente cerrado.
Hanno Bertling, product manager de Soluciones de Apertura de SIG Combibloc ha asegurado que: “al desarrollar nuevos productos y mejorar los ya existentes, hacemos todo lo posible por reducir de forma sistemática la proporción de materias primas no renovables que contienen nuestros productos. En los últimos años hemos conseguido reducir enormemente la cantidad de materiales utilizados en los mecanismos de cierre, reduciendo también con ello el peso de los tapones. El primer tapón de rosca de nuestros envases de cartón para bebidas, pesaba 4.9 gramos. Con combiCap, hemos logrado presentar un tapón de ros-ca que solo pesa 1,85 gramos. El diseño y desarrollo de combiCap, ofrece un cierre ideal en un segmento tan sensible al precio como es el segmento lácteo. CombiCap se va a ofrecer exclusivamente para el formato combiblocS-limline”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas