Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc analiza su rendimiento medioambiental

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

SIG Combibloc,  uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos, ha analizado su rendimiento medioambiental con el fin de seguir mejorando sus acciones en este sentido, ya que el objetivo de la compañía es haber reducido en un 40% las emisiones de CO2 en sus plantas de producción en todo el mundo, en un 35% el consumo de energía, y en un 25% los volúmenes de residuos específicos en el año 2015.
Asimismo, para este mismo año espera incrementar en un 40% el porcentaje de envases de cartón etiquetados FSC. En un nuevo folleto, SIG Combibloc proporciona información sobre el rendimiento ambiental de su sistema de envases de cartón, así como sobre su estrategia medioambiental global.
En palabras de Rolf Stangl, CEO de la compañía, “nuestro objetivo es seguir reduciendo la huella de carbono de nuestros productos y nuestros procesos de producción. Y para ayudarnos a conseguirlo, contamos con toda la información de un vistazo: el ciclo de vida de nuestros envases, desde la adquisición y procesamiento de las materias primas, directamente hasta la eliminación o el reciclaje de los envases de cartón tras su uso. Las evaluaciones del ciclo de vida independientes y auditadas de forma crítica, dirigidas por destacados institutos especializados, nos ayudan a identificar con precisión esos parámetros en el ciclo de vida de nuestros envases de cartón en los que podemos introducir cambios con el fin de producir el mayor beneficio posible para el medio ambiente”.
En 2009, SIG Combibloc fue el primer fabricante de envases de cartón aséptico en todo el mundo en contar en todas sus plantas de producción y organizaciones de ventas con la certificación de cadena de custodia conforme a los criterios del FSC. Una vez conseguido tal logro, la compañía puede ofrecer ahora a todos los clientes de todo el mundo envases de cartón autorizados a llevar una etiqueta FSC. En Europa, los primeros envases de cartón SIG Combibloc con el etiquetado del FSC se pusieron a la venta en 2009. En la actualidad, los envases de cartón de SIG Combibloc con la etiqueta del FSC se encuentran disponibles en muchas otras regiones del mundo, como Asia. Tal como comenta Rolf Stangl, “nuestras plantas de producción producen más de 20 mil millones de recortes de envase anuales. Nuestro objetivo es aumentar en un 40% para 2015 el porcentaje de nuestros envases de cartón etiquetados FSC”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas