Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc augura un crecimiento de los envases de cartón del 10% en Norteamérica

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

La compañía SIG Combibloc llama la atención sobre la creciente tendencia al uso de los envases de cartón para alimentos de larga duración en el mercado americano, en el que tradicionalmente este tipo de envases se asociaban únicamente a las bebidas de zumo infantiles y a los caldos listos para servir. La empresa experta en este mercado destaca el “enorme potencial de cambio”, y el crecimiento de los envases de cartón, principalmente en el segmento de los derivados del tomate y en el de las sopas listas para consumir. Para ello se apoya en las conclusiones de diversos estudios que  apuntan que los consumidores asocian los envases de cartón a productos orgánicos de alta calidad y a marcas gourmet.

Otra de las ventajas destacada por SIG Combibloc es que los fabricantes que quieran incorporar estas soluciones de envasado no tienen que invertir en sus propias líneas de llenado y envasado, proponiendo el copacking como la opción ideal. Mediante la externalización de los servicios de envasado, los fabricantes de alimentos pueden responder a las tendencias de forma rápida y flexible, sin necesidad de realizar grandes inversiones. En palabras de Tim Kirchen, responsable de Marketing y Desarrollo de negocio de SIG Combibloc North America “con su enorme diversidad de soluciones de envasado y la flexibilidad inigualable de su sistema para productos de larga duración, SIG Combibloc goza de una posición muy ventajosa. Gracias a la posibilidad de cambiar volúmenes, formatos y productos en un corto espacio de tiempo, los fabricantes pueden mantener una producción extremadamente flexible y rentable”.

Tim Kirchen destaca que “en EE UU, el respeto al medio ambiente tiene un papel cada vez más importante y por ello la demanda de envases respetuosos con el medio ambiente y fabricados con materias primas renovables crece cada día. Y es aquí donde entran en juego los envases de cartón asépticos para alimentos y bebidas”, ya que son ligeros y fácilmente apilables, y protegen el producto sirviéndose de métodos de procesado y llenado suaves que no alteran el alimento. Por término medio, los envases de cartón se componen hasta un 75% de fibras de madera, una materia prima renovable que procede de fuentes controladas y de bosques gestionados de manera responsable.

Algunas de las empresas destacadas que han apostado por las soluciones de envasado de SIG Combibloc son Hirzel Canning Company & Farms, uno de los principales fabricantes de derivados del tomate de EE UU, y Wright Foods, especializado en la producción de alimentos premium como salsas y postres. Según como comenta J. Michael Drozd, presidente y CEO de Wright Foods, “la tecnología de llenado de SIG Combibloc es ideal, ya que es adecuada tanto para alimentos complejos como para productos viscosos o con trozos, lo que nos permite fabricar y envasar productos que en el pasado no podríamos haber procesado de esta manera”. Tal como adelanta Tim Kirchen, “gracias a fabricantes como Wright Foods y Hirzel, el grado de conocimiento y aceptación de los envases de cartón es cada vez mayor, y en EE UU y también en Canadá serán algo más que una alternativa de envasado para alimentos de larga duración, ya que se anticipa que entre 2012 y 2016 la tasa de crecimiento para los productos de larga duración en envases de cartón se sitúe por encima del 10%”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

SIG Combibloc destaca el papel comunicador del envase en ‘productos regionales’

SIG Combibloc hace un balance positivo de sus acciones sostenibles

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas