Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc ayuda a realzar la información de las bebidas prebióticas

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Consciente de que los consumidores conceden cada vez mayor prioridad a consideraciones de salud a la hora de elegir qué comer y beber, sin perder de vista el que los productos tengan a su vez un buen sabor, elproveedor mundial de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos SIG Combibloc da respuesta a esta demanda, combinando diseño e información a través de sus envases. De este modo, “se logra captar la atención del consumidor, y satisfacer los requisitos de sabor e información del grupo objetivo, con lo que puede transformarse un concepto de producto en un envase total’, y tener el potencial de convertirse en un éxito de ventas”, señalan fuentes de la empresa.
A partir del hecho de que la hidratación es esencial para las funciones vitales del organismo, desde SIG Combibloc llamana también la atención sobre el auge de aquellas bebidas que incluyen otros beneficios funcionales. Así, destacan el valor de las bebidas que contienen fibras prebióticas, que tienen la ventaja de combinar todos los criterios que dirigen la demanda: un gran sabor, proporcionan hidratación, y son especialmente sanas porque estimulan el crecimiento y la actividad de cepas de bacterias prebióticas importantes para la digestión y que fortalecen la microflora intestinal. 
Según explica Patrizia Wegner, directora de Segmento de Mercado Global de Lácteos líquidos en SIG Combibloc, “muy pocos consumidores son conscientes del vínculo existente entre cultivos probióticos, fibras prebióticas y su efecto en el cuerpo humano.
Mientras que la mayoría de los consumidores asocian cuestiones de salud con estos términos, tan solo unos pocos saben lo que realmente significan. La tendencia actual es que, en general, los consumidores lo quieren saber todo sobre los alimentos que ingieren”. Para ello, los fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas responden a esta demanda con todas las herramientas a su alcance.  En esta línea, también se le comunica al consumidor información básica a través de códigos QR, que puede escanear en el punto de venta, por lo que el envase del producto ofrece mayores oportunidades para servir como medio de comunicación.
Al respecto, Wegner señala que el objetivo a la hora de diseñar el envase para un producto es encontrar e implementar la mezcla perfecta de elementos de diseño atractivos, que capten la atención, y la presentación de la información. “La percepción de que la gente desea ser informada no debería resultar en una sobrecarga de mensajes para el consumidor. Lo que se necesita son conceptos que se dirijan a grupos específicos. En lo que se refiere al diseño del envase, con sus cuatro superficies de presentación completamente disponibles para presentar el diseño y la información, los envases de cartón ofrecen ventajas respecto de otras soluciones de envases que solo tienen estrechas etiquetas o banderolas: son capaces de captar la atención con un aspecto fuera de lo común, e informar al mismo tiempo. Esto los convierte en embajadores de la marca y el producto en el punto de venta, y por tanto son mucho más que una envoltura protectora o una unidad de transporte. Permiten a los fabricantes comunicar con el consumidor e interesarle en el producto de una forma positiva”.
Entre los ejemplos de éxito de bebidas prebióticas que han potenciado la información de sus valores funcionales al consumidor mediante el uso de envases de SIG Combibloc, la firma destaca: el zumo de fibra multifruta  Amecke + prebiótico, del fabricante Amecke, que se presenta en el envase de cartón aséptico combiblocPremium; el Svelty Total Digest®, que Nestlé México presenta en el moderno envase de cartón combiblocMidi, o las cuatro bebidas prebióticas en los sabores de zanahoria, pepino, tomate y patata morada, que la firma Inner Mongolia Mengniu Dairy presenta bajo la marca Guoshu Suan Suan Ru, en el mercado chino.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas