Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc ayuda a Unilever a envasar sopas con trozos extra grandes

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

SIG Combibloc ha hecho posible que Unilever pueda envasar una gama de sopas de su tradicional marca Unox, con trozos grandes, en envases de cartón. Estas nuevas sopas, en envase CombiblocStandard de 1.000 ml, que han comenzado a comercializarse en los Países Bajos, suponen una auténtica innovación en el mercado holandés, en el que la mayoría de sopas listas para tomar solo se ofrecían en latas de metal y bolsas de plástico para alimentos.

Para el llenado de sus productos, Unilever invirtió en una máquina llenadora de alimentos de SIG Combibloc con la que pueden envasarse alimentos que contienen trozos extra grandes en envases de cartón. Esto es posible gracias sistema de recortes de SIG Combibloc, que permite que los fabricantes reciban los materiales de envasado para sus productos como modelos en blancos prefabricados, impresos con el diseño requerido, marcados con total precisión con líneas de plegado, y presellados como recortes. En las máquinas llenadoras de SIG Combibloc se abren estos recortes, se les da forma y se sellan en la base.

Las sopas, esterilizadas utilizando el procedimiento UHT, se llenan en envases de cartón que se abren en la parte superior. Únicamente cuando se ha completado el proceso de llenado se sella el envase por encima del nivel de llenado, no a través del producto, lo que evita que partes del producto queden atrapadas en la costura sellada.

Las máquinas llenadoras de última generación de SIG Combibloc, permiten que productos que contienen trozos sólidos de hasta 25 milímetros de tamaño, sean procesados en envases de cartón asépticos. En concreto, permite que las fibras individuales puedan ser de hasta 40 milímetros de largo, y la proporción de partículas de hasta el 50%.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

SIG Combibloc hace un balance positivo de sus acciones sostenibles

Del Monte elige a SIG Combibloc para su nueva gama Ocassions

SIG Combibloc crea la botella de cartón Combidome

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas