
Las máquinas llenadoras SIG Combibloc con FoodOption, permiten que la cantidad de ingredientes de productos con trocitos pueda ser de hasta un 10%; con un tamaño de las partículas de hasta 6 mm, y las fibras de 1x15 mm de tamaño. En cuanto a la viscosidad potencialmente admitida es hasta 3.500 mPas. Estos rangos suponen que las máquinas llenadoras FoodOption posibilitan, gracias también a la flexibilidad de su tecnología, llenar una amplia gama de productos de alimentación, de forma rápida y sin necesidad de realizar una importante inversión adicional.
En el momento actual, en el que los márgenes son una de las principales preocupaciones de los fabricantes, la tecnología FoodOption permite a las empresas abrir nuevos horizontes hacia productos con mayor valor añadido, como comidas preparadas o sopas y salsas con trozos, sin necesidad de grandes inversiones.
Las máquinas llenadoras asépticas FoodOption de SIG Combibloc pueden ser de interés para cualquier fabricante de alimentos que quiera ampliar su gama con productos más rentables
Como ejemplo, con una máquina llenadora FoodOption de SIG Combibloc, un fabricante de zumos en envases de cartón de larga vida cuenta con la capacidad técnica para ampliar su gama de productos, utilizando la misma máquina llenadora para alimentos como tomate frito, puré de tomate y salsas cremosas para pasta que contienen hierbas o trozos de cebolla y verduras. Igualmente, en el sector lácteo, los fabricantes de leche y bebidas lácteas pueden entrar en segmentos de negocios nuevos, como las salsas para postres, natillas o pudin.
En palabras de Frank Ludwig, Global Product Manager Food en SIG Combibloc, la compañía cuenta “con más de 35 años de experiencia y sólido know how en el llenado de bebidas y alimentos de larga conservación en envases de cartón. Con el paso de los años hemos ido ampliando las opciones de llenado y envasado que ofrecemos ‘trocito a trocito’, en el sentido más literal del término. Hoy en día nuestras ultramodernas máquinas de llenado de alimentos pueden llenar asépticamente productos que contengan partículas de hasta 25 mm de tamaño; las fibras individuales pueden medir hasta 40 mm de largo. Los productos pueden tener hasta un 50% de contenido en partículas. Pero no todos los fabricantes que juegan un papel activo en el negocio de alimentación, o que buscan entrar en él, aprovechan al máximo las posibilidades que ofrecen estás máquinas de llenado de alimentos, que están diseñadas para la crème de la crème de productos de alimentación líquidos. Sin embargo, toda una gama de alimentos puede llenarse con facilidad utilizando las máquinas llenadoras FoodOption, que se basan en la probada y menos compleja tecnología de llenado aséptico estándar de SIG Combibloc”.