Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc crea la botella de cartón Combidome

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

SIG Combibloc ha presentado Combidome, una botella hecha de cartón, que significa toda una innovación en el sector del envasado, que combina la facilidad de manejo, por su forma, estabilidad y suave acción de vertido, con las ventajas de un envase de cartón, en cuanto a protección de producto y a consideraciones ecológicas y económicas. Todo el envase, desde la base a la parte superior que le proporciona su característica forma de botella, y su nombre (dome, en inglés), está fabricado a partir de compuesto de cartón.

Combidome es un envase esbelto y sólido, que consta de dos secciones: un cuerpo de cartón compuesto y el tapón de rosca DomeTwist. Ambos componentes se montan en el envase de cartón terminado dentro de la máquina llenadora Combidome, donde se llenan asépticamente y quedan sellados con total seguridad. El tapón de rosca DomeTwist de una sola acción y fácil apertura se coloca en el centro de la parte superior del envase. Con 28 mm, el diámetro interno del cierre es particularmente grande, lo que garantiza un mejor vertido, y permite que el consumidor beba directamente del envase de cartón. En una fase inicial, Combidome se ha diseñado como una solución de envasado para refrescos sin gas.

Por su parte, la máquina llenadora Combidome capaz de llenar 12.000 envases de cartón por hora ofrece el diseño, el volumen y la flexibilidad de producto que distingue a las máquinas llenadoras SIG Combibloc. La máquina un cambio en el diseño del envase de cartón sin interrumpir el proceso de producción y sin que se produzca ninguna pérdida, únicamente es necesario cambiar los recortes de los envases en el almacén de la máquina llenadora.

Según ha declarado Markus Boehm, Chief Market Officer de SIG Combibloc “con Combidome, hemos creado un envase de cartón que ofrece una nueva dimensión en cuanto a diferenciación y comodidad, que trae consigo todas las ventajas ecológicas demostradas por el envase de cartón de bebidas”.

 

Mas información en el número 86 de la revista Tecnifood (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

Alianza de colaboración entre Food For Life Spain y Packnet

Industria y distribución rechazan el canon sobre envases en Baleares

SIG Combibloc hace evolucionar su envase EcoPlus, ahora con tapón de rosca

SIG Combibloc invertirá 36 millones en su planta de Brasil

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas