Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc creció un 6% en 2009

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

SIG Combibloc, grupo fabricante de sistemas de envasado y envases de cartón complejo, ha cerrado un “año muy bueno a pesar de la coyuntura económica actual, con crecimientos del 6% en valor sobre los 1.240 millones de euros obtenidos en 2008  y del 11% en volumen, con respecto a los 21 billones de envases producidos en el ejercicio anterior”, según declaraciones de Víctor Córdoba, director general de la empresa.
En España cuentan con una cuota del 25% y, según aseguró este directivo, “hemos sabido aprovechar las oportunidades junto con nuestros clientes y la marca blanca también nos ha beneficiado porque estamos bien situados en este canal. Además, hemos ampliado clientes gracias a  nuestra incursión en el canal horeca”.
Por otro lado, esta empresa ha anunciado que sus envases de cartón, compuestos por aproximadamente un 75% de fibra de pulpa, se obtienen de una materia prima renovable: la madera. Y para garantizar que esta materia procede de bosques que son gestionados de manera responsable -y conforme a los más altos estándares- se ha unido a la red GFTN (Red Global de Comercio forestal) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el fin de promover activamente la gestión forestal que abarque por igual aspectos sociales, económicos y medioambientales.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas