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SIG Combibloc destaca el papel comunicador del envase en ‘productos regionales’

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La compañía de sistemas de envasado SIG Combibloc ha puesto de manifiesto que, según su amplia experiencia internacional, los “alimentos regionales” siguen siendo una de las principales tendencias en la industria de alimentación, ya que “para los consumidores, la transparencia respecto del origen de un producto tranquiliza a los compradores y es una señal de gran calidad”.

El origen de los productos alimentarios es actualmente un tema de debate tanto para industria como para las organizaciones de protección al consumidor,  y existe la necesidad de contar con una definición legalmente vinculante sobre el término “regional”. Sin embargo, en este contexto el consumidor está pensando menos en un radio de distancia definido que deba mantenerse con el objeto de que un producto responda al criterio de regionalismo; “si se sabe que los ingredientes proceden de un área de cultivo tradicional, que las recetas son naturales y originales y el proceso de fabricación está claramente identificado y explicado, hasta un producto de un país enteramente diferente podrá tener el carácter de especialidad regional para el consumidor, y despertar el interés del comprador”, afirman desde la compañía. En este ámbito, el envase puede ser un gran embajador de estas características que ayudan a identificar el carácter regional de un producto.

Sobre el particular, Norman Gierow, director de Segmento de Mercado Global de SIG Combibloc, comenta que “el número de consumidores que busca alimentos de una procedencia regional específica ha ido creciendo de forma constante durante los últimos años, y esta tendencia seguirá dándose. Los valores asociados a la procedencia regional son de índole muy particular, pero cada persona los liga a emociones; de hecho, un diseño de producto acertado, así como una narración capaz de pulsar las teclas emocionales adecuadas, pueden ayudar a dar forma a la percepción que tiene el consumidor de un producto. Y es aquí precisamente donde el envase puede jugar un papel de primer orden: en el lineal del supermercado el envase puede generar un impulso de compra si el producto es identificado como auténtico y de primera calidad”.

Para ilustrar esta tendencia, SIG Combibloc destaca el ejemplo de la marca de sopas compañía francesa La Potagère de la empresa francesa SILL, cuya directora de Mercado Flora Balcon, señala que hemos elegido el eslogan “‘Mi sopa: 100% Francia’ para posicionar nuestra nueva gama de cremas. Aseguramos a los consumidores que en la elaboración de nuestras sopas utilizamos únicamente ingredientes de Francia de primera calidad, cuyo origen está claramente identificado y puede rastrearse”. A lo que añade que “las sopas listas para tomar en envases de cartón gozan de mucha popularidad entre los consumidores franceses; el proceso de llenado utilizado, así como el protector compuesto de cartón, garantizan que se mantenga la calidad de los productos durante un largo tiempo, incluso sin refrigeración”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

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