Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc hace un balance positivo de sus acciones sostenibles

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

SIG Combibloc ha hecho un primer balance de sus acciones medioambientales encaminadas a reducir al máximo la huella ecológica de sus envases de cartón, máquinas llenadoras y procesos de producción. El objetivo es garantizar que sus envases, “que ya se encuentran entre los envases más ecológicos para alimentos de larga duración, sean aún mejores”.

Entre sus compromisos, cabe recordar que, en 2009, SIG Combibloc se fijó el objetivo para el año 2015 de reducir en un 40% las emisiones de CO2 en sus plantas de materiales de envasado a nivel mundial; su consumo de energía en un 35%, y su producción de residuos específicos en un 25%. También para el año 2015, la compañía se propone aumentar en un 40% la proporción de envases de cartón que lleven la etiqueta de certificación medioambiental Forest Stewardship Council® (FSC).

Los resultados de los últimos análisis de ciclo de vida científicos para envases de leche UHT (2012), refrescos sin gas (2011), y productos de larga duración (2009),  proporcionan a SIG Combibloc un conjunto de datos válidos. Todos estos estudios confirman que, en comparación con otros envases, los envases de cartón generan significativamente menos CO2 y utilizan menos energía primaria y menos recursos fósiles.

Por su parte, respecto a la etiqueta FSC, Michael Hecker, Director de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en SIG Combibloc, ha señalado que “con un 16% a mediados de 2012, nos hallábamos ya claramente en la zona del objetivo, incluso seis meses antes de alcanzar el punto intermedio”.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

Del Monte elige a SIG Combibloc para su nueva gama Ocassions

SIG Combibloc crea la botella de cartón Combidome

SIG combibloc hace evolucionar su envase EcoPlus, ahora con tapón de rosca

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas