Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc obtiene certificación de custodia FSC

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

SIG Combibloc está ahora debidamente certificada conforme al criterio del Consejo de Administración Forestal (FSC) para una completa verificación de cadena de custodia (CoC) en todas sus instalaciones de producción europeas. Gracias al certificado CoC FSC, esta empresa es ahora uno de los primeros fabricantes en ofrecer envases de cartón asépticos autorizados a llevar la etiqueta ‘FSC Mixto’. Dicha leyenda sobre el envase confirma que todas las fibras de madera pueden rastrearse sin interrupción a lo largo de toda la cadena de valor añadido –desde el envase de cartón etiquetado hasta el bosque de origen– conforme a las normas del FSC. La etiqueta confirma, asimismo, que se adquirieron cantidades adecuadas de la madera utilizada en la fabricación de envases de cartón de bosques certificados FSC gestionados conforme a los más altos estándares. ‘FSC Mixto’ representa el grupo de productos procedentes de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas.
Michael Hecker, director de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de SIG Combibloc, afirmó: “para nosotros, la certificación CoC FSC de nuestras plantas de producción europeas es un hito en el camino hacia la certificación del 100% de nuestras factorías en todo el mundo, conforme a las normas FSC, con el objeto de garantizar para todos los envases de cartón una completa trazabilidad a fuentes controladas o gestionadas de manera responsable”.
El envase de cartón aséptico de SIG Combibloc se compone de hasta un 75% de fibra de madera, que se obtiene de esta materia prima renovable. La selección responsable de estos recursos naturales, conforme a los mejores criterios ecológicos es, en palabras de Hecker, una de las prioridades de la compañía. Esto significa que SIG Combibloc exige que todos sus proveedores de cartón en crudo operen fábricas de producción que estén certificadas conforme a la norma CoC FSC, con el fin de cubrir la cadena de valor añadido desde el bosque hasta el cartón.
Ello garantiza que, para la fabricación del cartón en crudo, puedan evitarse las fuentes de madera controvertidas, quede garantizada la trazabilidad de las fibras de madera hasta el bosque de origen y únicamente se utilice madera procedente de fuentes controladas o de bosques ecológicamente bien gestionados.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas