Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SIG Combibloc presenta su nuevo envase de cartón aséptico

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

SIG Combibloc, uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos, ha presentado su nuevo envase de cartón aséptico, combibloc EcoPlus, que reduce el CO2 en un 28% en comparación con el envase de cartón de un litro del mismo formato.
Este nuevo envase, que se utilizará en líquidos y contiene más de un 80% de fibra de madera, está compuesto por un cartón especial y la reducción en el CO2 que supone, ha sido confirmada por una evaluación del ciclo de vida independiente y revisada de forma crítica, llevada a cabo por el Institut für Energie und Umwelt-forschung (IFEU) en Heidelberg (Alemania).
Milch-Union Hocheifel eG (MUH) es la primera compañía en todo el mundo en lanzar EcoPlus. MUH, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos de larga vida en Europa, empezará ofreciendo leche UHT en una gama de diverso contenido en grasa en combibloc EcoPlus, un plus para el Medio Ambiente.
Markus Boehm, chief market officer de SIG Combibloc, comenta que “nuestro objetivo es mejorar de forma continua nuestros envases de cartón en lo que respecta a las ventajas para el Medio Ambiente, a fin de garantizar que sigan estando entre las soluciones de envasado más ecológicas de que se dispone para alimentos envasados de larga duración. Este nuevo envase garantiza la calidad y la protección del producto, y asegura asimismo que los alimentos se conserven por un periodo de tiempo prolongado sin necesidad de refrigeración. La reducción científicamente probada de CO2 es una considerable ventaja para el Medio Ambiente”.
El factor clave en la reducción de la generación de CO2 a este nivel es un nuevo tipo de estructura de material compuesto. Una forma especial de cartón crudo proporciona al envase combibloc EcoPlus su rigidez. Las características específicas del cartón garantizan que los alimentos llenados en los envases queden protegidos de la luz. Una nueva capa especial ultrafina de poliamida actúa como barrera de protección frente a olores externos, y evita que el sabor quede afectado. Añadido a esto, están las finas capas internas y externas de polietileno, que forman una barrera líquida para el producto y evitan la humedad, respectivamente.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas